Bette Smith de nuevo por España y esta vez en 16 Toneladas de Valencia este pasado 29 de julio del 2025 tras una pequeña gira peninsular que recorrió Barcelona, Ciudad Real, Pozo Alcón y San Fernando.
Una gran voz del soul actual, establecida en el sur de Estados Unidos. Criada entre el góspel y el rhythm & blues, fusiona soul, rock, funk y blues con mucha energía en cada actuación. Presentación de su tercer álbum Goodthing , tercer trabajo, grabado en Kartel Music Group bajo producción de Jimmy Hogarth.
Desde luego, un torbellino de soul. Proveniente de Brooklyn ,Nueva York y de padres de Trinidad , con varios premios y en el New York Blues Hall Of Fame, publicó con anterioridad álbumes como Jetlagger o The Good, The Bad And The Bette.. Tercera vez que la he visto y una voz impresionante.
Entraba primero la banda , grupo nacional que le secunda en la gira y entraba Bette con su look setentero, su pequeña estatura, y kilos de más, sus gafas y su boa para empezar a cantar con su extraordinaria voz.
Empezaba ya calentando motores con Shackle And Chain, siguiendo con Tell Mama de Etta James, Durty Hustlin, I Felt Too extraordinario, Try A Little Tenderness de Otis Redding, continuando con un clásico soul, Everybody Needs Love coreado, Nutbush City Limits de Ike And Tina Turner homenajeando a Tina Turner, Neptune del nuevo álbum pedazo soul, The Happy Song ( Dum- Dum) de Otis Redding coreada, The Thrill Is Gone qué grabaria B.B King con buen acompañamiento de la guitarra de Pablo que cerraba el set para volver con un bis con el tema del nuevo álbum Whup ‘ Em Good , una preferida y aplaudida y el final con el I’ m A Sinner , un colofón magnífico.
Texto Álex Ruiz. Fotos Sergio Lacedonia.