Antes de la legendaria banda sueca actuaron la banda local “Hitten” a la que vimos hace poco en el Rock Imperium.
Tocaron durante una hora y como siempre tuvieron un show muy completo, con riffs eléctricos, la carismática voz de Alex y su conexión con el público hizo que la gente empezara a vibrar a las 20 horas.
Eran casi las 21horas y ya estaban casi llenas las gradas a pesar del terrible calor que hacía. A las 21:30 puntuales saltaron los EUROPE con su formación de Joey Tempest: voz y guitarra, John Norum (guitarra), John Levén (bajo), Ian Haugland (teclados) y Mic Michaeli (batería).
Tempest es líder para todo , él saluda, sonríe y hace vibrar a la gente. Su voz no llega a los agudos de antes pero está sobrado para llevar el ritmo de todos los temas. Por su parte Norum y Levén son más reservados.
Empezaron con On Broken Wings, Rock the night, y Walk the Earth. A la media hora sonó Carrie que fue cantada por la todo el público. Dejando para su traca final los temas de Superstitious, No woman no cry, Cherokee y The Final Countdown. En total 90 minutos de intenso rock duro, muchísimo calor , juegos de luces y sonido excepcionales
EUROPE demostró que tiene fuerza para más años y que el carisma de Tempest sigue enloqueciendo a la gente.
Texto María Hernández y fotos Vicente Zurita.