Margarita Witch Cult “Strung Out In Hell”

Margarita Witch Cult ya tienen su segundo disco “Strung Out In Hell” en la calle. La formación proveniente de Birmingham muestran todo su poderío en dar continuidad a su disco debut de 2023. El trío formado por Scott Abbott a la voz y guitarras, George Casual a la batería y Jim Thing al bajo asientan las bases de su música influenciado por un primitivo y denso heavy rock. Manifiestan un sonido atemporal, herederos de un sonido recio que se sumerge en el proto-metal más intenso. 

La combinación de elementos de hard rock, blues, psicodelia, stoner, doom… afloran en cada uno de sus temas. Enfocan la potencia e intensidad rítmica de sus composiciones entre desalmados riffs de guitarra pesados y distorsionados. Desarrollan una experimentación instrumental creando atmósferas densas entre voces expresivas, armónicas y desgarradoras. Se autoproclaman “los discípulos del riff”, con esta tarjeta de presentación os podéis imaginar por donde van los tiros. Un sonido despiadado donde la guitarra y el bajo están en un continúo enfrentamiento custodiados por el ritmo de la batería. 

Para la grabación de este disco han contado con la colaboración de artistas como James Brown al bajo, coros, sintetizadores, mellotrón, guitarra…. Alicia Gardener-Trejo al saxo y Sam Wooster a la trompeta. También han colado una versión de Billy Idol, “White Wedding” lo han adaptado a su estilo haciéndole suyo. Con este nuevo trabajo han conseguido solidificar su primer trabajo y continuar con gran esperanza e ilusión.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

XV Festival Blues Bejar 2014 cartel completo

XV Festival Blues Béjar 2014 ya tiene cerrado el cartel para la...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.