Misery Index arrancaron el 13 de Julio en Madrid su gira estatal “Control Total Sobre Iberia 2025” junto a Konvent. Para ser un domingo y teniendo en cuenta que el mes de Julio es un mes propio de festivales y multitudinarios conciertos la sala Revi Live recibió una entrada más que aceptable. Nos adentramos en la sala con una oscuridad absoluta y una intro casi ceremonial marcaron el inicio de una experiencia más cercana al ritual que a un concierto. Konvent, la banda que fusiona el doom con el death metal originaria de Copenhague en 2015, rompió el hielo con un descenso hipnótico hacia lo más profundo de la desesperación sonora. Konvent reforzó encima del escenario la esencia de su estilo. Un estilo que se muestra inflexible ante la audiencia, sonidos densos y extremas voces guturales vienen regentados por los latidos rítmicos de un funeral.














Su poder recae en la pesadez de sus temas y en riffs adictivos creando una atmósfera opresiva y consiguiendo mantener a la audiencia expectante. Una expresión artística que encuentra su hueco en la oscuridad más absoluta, en la crudeza, en las voces ininteligibles de Rikke Emilie List. Música ennegredida, pesada y tenebrosa, una atalaya gobernada por Heidi Withington Brink al bajo y Julie Simonsen a la batería. El apocalíptico sonido de Konvent, donde la muerte siempre está presente, estuvo protagonizado por un repertorio fundamentado en su segundo trabajo logrando la aceptación del respetable. La banda estadounidense Misery Index proveniente de Baltimore, Maryland, ofreció una actuación de poco más de una hora que fue una auténtica descarga de intensidad y brutalidad sónica. Más de dos décadas representadas en un escueto periodo de tiempo ante la mirada estupefacta de gran parte del público y el baile desmedido por los más intrépidos.










El cuarteto liderado por Jason Netherton al bajo y voz, único miembro original desde 2001, Mark Kloeppel a la guitarra y voz, Darin Morris a la guitarra solista y Adam Jarvis a la batería desplegaron un arsenal de riffs pesados, solos arrebatadores, tiempos endiablados y una agresividad sin tregua ejecutado con una sorprendente precisión técnica. Desde los primeros acordes la intención de Misery Index estaba clara… han venido a arrasar. Su estilo, una feroz mezcla de death metal con influencias del hardcore punk y elementos de grindcore, encuentra su identidad precisamente en la fusión de géneros. El resultado es un sonido extremo, vertiginoso y aplastante, con una energía visceral que contagió a los asistentes. El batería Adam un verdadero espectáculo digno de reseñar, siendo el más elogiado entre el público. Como una ametralladora con una velocidad que desafía las leyes de la física, parece tener cuatro brazos, el uso del doble bombo y los redobles brutales aportaron un peso rítmico imponente que no decayó en ningún momento.










Darin Morris sufrió algunos problemas técnicos de sonido en sus monitores y aunque el sonido que percibimos fue excelente, tuvo cierta incomodidad en el escenario. A pesar de ello, la banda no perdió cohesión ni contundencia. Netherton y Kloeppel llevaron la carga vocal con solvencia y agresividad, alternando voces ásperas con una precisión que encajaba perfectamente en la dinámica del grupo. Durante poco más de una frenética hora, Misery Index desplegó un repertorio repasando parte de su discografía y centrándose en su cuarto trabajo “Heirs To Thievery”. La intensidad no decayó en ningún momento, cada minuto fue una soberbia descarga sin respiro que dejó al público exhausto. Unificación de guitarras, bajo y batería a velocidad de vértigo. Contundencia rítmica de principio a fin y si fallaron en alguna nota, a la velocidad que iban… ni si quiera lo apreciamos. A la espera de su próximo disco (octavo), la banda sigue demostrando que no ha perdido ni un ápice de ferocidad ni compromiso con un sonido extremo, agresivo y sin filtros. Misery Index no solo sobrevive en el panorama del metal extremo, sigue imponiendo respeto.
LISTADO CANCIONES KONVENT MADRID 2025
“In The Shoot”, “Grains”, “Sand Is King”, “The Eye”, “Fatamorgana”, “Ropes II”, “Pipe Dreams”, “Puritan Masochism”
LISTADO CANCIONES MISERY INDEX MADRID 2025
“Embracing Extinction”,”The Carrion Call”, “Strategies Of Manipulation”, “Retaliate”, “New Salem”, “Heirs To Thievery”, “Conspiracy”, “Fed To The Wolves”, “You Lose”, “Exception To The Ruled”, “Conjuring The Cull”, “Ghosts Of Catalonia”, “The Spectator”, “Manufacturing Greed”, “Traitors”