Night Moves, con base en Minneapolis, lanzaron este pasado 25 de julio Double Life, su cuarto LP y el primero en seis años.
Coproducido con Jarvis Taveniere (Woods, Waxahatchee, David Berman), “Double Life” es el álbum más sincero e impresionista de Night Moves hasta la fecha. Se basa en experiencias personales, pero está escrito para que puedas plasmar tu propia vida en estas canciones. En “Double Life”, Night Moves no se retrae de las dificultades y complejidades de la vida. En cambio, redobla la apuesta con canciones que los miran directamente a la cara y avanzan a su propio ritmo.
Un LP acogedor y fresco de once temas construido principalmente a partir de una serie de momentos difíciles que el cantante John Pelant y Night Moves han sorteado en los últimos años. Pelant es el tipo de compositor que comienza con la música, inspirado últimamente por Glen Campbell y Bobby Caldwell, Cleaners from Venus y el country de principios de los 90, Panda Bear y (como siempre) Gram Parsons, y luego escribe letras solo después de sentarse con la melodía un rato.
Pero esta vez, estas canciones son documentos directos de la vida de Pelant mientras busca el lado positivo o al menos significados valiosos durante un momento en el que muy poco parecía dorado. “Double Life” se trata de seguir adelante, no de seguir adelante.