Gratis, en un escenario rodeado de árboles y con un juego de luces y sonido formidables no se podía pedir más a la pasada noche del sábado 19 de julio. Tan solo agradecer a la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Mutxamel su colaboración en estos eventos musicales gratuitos en verano.
La parte musical la dieron a las 22h la banda alicantina “Whirlwind Storm” ellos hacen un dark power metal . Esta joven banda aunque creada en 1999 ha ido sufriendo altas y bajas en su formación. Tienen tres trabajos auto producidos:
- Inside the Dark Void (2009)
- Kingdom of Nonsense (2014)
- Shadowlight (2022)
Durante el bolazo que nos regalaron tocaron bastantes temas del último álbum en el que entró al grupo el vocalista John Neitan. Su estilo se centra en el poderío del combo de voces de John & Jorge, hay un equilibrio entre ambos timbres vocálicos.
A su lado las guitarras de David & Jonatan marcan un ritmo eléctrico que junto al incansable Luis como bajista hacen una base instrumental muy potente. Detrás están Guillermo al teclado metiendo sintonías inspiradoras y efectos oscuros y junto a él está Aarón , otro portento de energía pura , con sus baquetas.
Cerraron su actuación con un tema muy acorde a las temperaturas de nuestras tierras como fue “Loco del Calor” de David Lee Roth.
Muy puntuales , a las 23 horas subieron “STANBROOK” otra banda alicantina con años de rodaje en la aventura musical del heavy. Ellos combinan juventud y veteranía, punteos de gran calidad, coros , potencia en su batería y sobre todo el saber estar con un micro al mando de su capitán de buque que es Alfonso Peña. Si los británicos tienen al Rob Halford, los alemanes a su Klaus Meine , nosotros , los alicantinos tenemos a nuestro gurú del rock, como es el incansable Alfonso Peña.
Con muchos amigos, familias y fieles rockeros vistiendo ropa de Stanbrook en las primeras filas arrancaron con “Es lo mejor”, “Palo tras palo” y “Luz en la oscuridad”. En su parte central desplegaron temazos como “La Tormenta” (instrumental) y “Danza Infernal”. Hubo un corto receso para volver a quemar el escenario con “Mal trago “ y “Entre ruinas”.
Chaparon una noche única con su tema homónimo de “Stanbrook” que recuerda al carguero que sirvió de transporte para el exilio de 2.700 refugiados republicanos al final de la G.Civil desde el puerto de Alicante.
La letra y la música de esta canción homenaje a la heroica tripulación y siempre conmueve al público y nos hace ver que por desgracia hoy sigue la población civil sufriendo en varias guerras la actitud imperialista de gobiernos dirigidos por presidentes ciegos con el poder.
Texto y fotos Vicente Zurita.