The War And Treaty. El hogar está en el corazón

Este pasado martes 22 de julio recibimos en el 16 Toneladas de Valencia a The War And Treaty, el gran dúo estadounidense formado por Michael Trotter Jr. y Tanya Blount, que ha conquistado la escena musical desde 2014 con una mezcla impresionante de soul, folk, country, rhythm ’n’ blues y gospel y sobre el escenario demuestran su conexión y les han dado premios y dos nominaciones a los Grammy.

El matrimonio con influencias sesenteras y setenteras como aquellas parejas como las formadas por Marvin Gaye & Tammi Terrell o de Gaye con Kim Weston o con Diana Ross o Ashford & Simpson. Este año han publicado “Plus One” (2025), su nuevo disco con esa combinación de estilos.

Primero tuvimos la estupenda actuación de WHITESTONE CONNECTION como teloneros Dani ,bateria, Rafa al bajo y Luciano guitarra y voz al frente de este proyecto de rock setentero. Un repertorio de temas como Listen To Me, Sanando mis heridas, Fear In The Street, When I Was Fifteen, Memories, Honey Bee cantada por Dani a la batería o Only Sometimes.

Tras ellos tuvimos el gran despliegue de The War And Treaty. Todo giraba en torno al amor que se sentía sobre el escenario, mientras los Trotters y su banda nos deleitaron con su apasionada mezcla de soul, rock, country y gospel. El espectáculo se basó principalmente en el álbum Plus One , pero también incluyó versiones impactantes de “Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival y “Hey Driver” de Zach Bryan, en las que aparecen The War y Treaty. El sudor del rock duro y el fervor gospel se combinaron durante toda la noche, desde las impactantes versiones de “Tunnel Vision”, “Are You Ready to Love Me?” y “Blank Page” hasta el clásico sabor de Memphis de “Five More Minutes”. 

Un paso por diferentes géneros, de soul a rocksteady pasando por el country. Hemos podido escuchar un repertorio de temas como Hi Ho sonando a Cab Calloway , Can I Get An Amen, Hey Pretty Moon de su Hearts Town, su versión del clásico country I Will Always Love You de Dolly Parton grabado además por Whitney Houston , cantada por los dos, y más cercana a Houston, All I Wanna Do que se fue mezclando con Uptight (Everything’ s Allright) de Stevie Wonder en una gran versión, Respect de Otis Redding en línea Aretha Franklin o un trocito del My Girl de los Temptations o de su último álbum el maravilloso Stealing A Kiss o Skyscraper o Love Light con una interpretación de lujo, el enorme soul Bare Knuckles, Mr Fun cantada por Tanya, o Are You Ready To Love Me del lp Healing Tide Y cabe destacar por último el grupo extraordinario de acompañamiento, 8 músicos en escena como Maxwell Brown, Chris Collier a las guitarras, Terrance Homes al órgano unido también el de Michael , Taylor Shuck al banjo, y además una sección de vientos.

Un concierto espectacular de The War And Treaty, como digo remitía a la Motown o Stax con sus grandes voces y grupos de acompañamiento como Bar- Keys mismo. Un lujo en Valencia , dos enormes voces compenetrados y una banda impresionante que dejaron a los intérpretes y al público exhaustos, pero llenos de un espíritu que afirma el alma, y una prueba de que el hogar está, sin duda, donde está el corazón y no necesariamente donde residen los cuerpos.

Texto Alex Ruiz. Fotos Sergio Lacedonia.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Ultraplayback afianza el poder de su leyenda urbana en la barcelonesa sala BeCool

Ultraplaybacl presentó en la sala Becool el pasado 19 de marzo su...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.