Caravan 222 son una banda de San Francisco que se creó en 2017 como una residencia artística en Valparaíso, Chile, lanzaron el pasado mes de febrero su primer larga duración “Country Bangers, Vol. 2″, la secuela del EP “Country Banger” lanzado hace dos años, ahora con ocho canciones neopsicodélicas y country cósmico incluyendo la atípica “Turtle Track”. Una brillante banda sonora de 25 minutos, relajada y colorida, para estos días pantanosos de verano.
La residencia “Universo Paralelo” reunió a cuatro músicos, y compositores del área de la bahía, ahora ocho (Mark Rains, Kyle De Martini, Samuel Hartman, Tyler English, Kyle DeMartini, Dashiel McClary, Craig Jacobs y Jacob Landry) y los llevó a Chile para escribir un álbum y realizar una gira por el país. Esta experiencia les brindó un sonido único y un carisma duradero, combinando poesía con folk experimental, rock psicodélico y música country cósmica estadounidense.
Escucha el nuevo disco de Caravan 222 “Country Bangers, Vol. 2”:
Comparado con grupos contemporáneos como Natural Child, Nude Party, Sean Thompson’s Weird Ears o Sturgill Simpson, es más nostálgico que la mayoría, con similitudes con The Flying Burrito Brothers, Doug Sahm, Brinsley Schwarz y JJ Cale.
Caravan 222 tras varios EPs lanzados desde sus comienzos hace ochos años como Never a Prophet in Your Own Land, Layover, Patagonia, Sit Back & Stay Wild, y Country Banger marcan un nuevo capítulo en el sonido y explosivo de Caravan 222, a través de la psicodelia atmosférica con esa sensación de tristeza y añoranza.