Radicado en Nueva York, debutó el pasado mes de junio Rollo White con “Highway 81 Revisited”. Se trata de una brillante banda sonora de honky tonk, folk y country relajado de 45 minutos, relajada y colorida, para los días pantanosos de verano.
Rollo White grabó el álbum en el The Bomb Shelter de Nashville, aunque se completó mayormente en Brooklyn con músicos de sesión que han tocado con casi todos allí donde en una lista parcial de su currículums incluyen a Johnny Cash, Willie Nelson, Dolly Parton, Kris Kristofferson, Vince Gill, Steve Earle, Loretta Lynn, Kacey Musgraves, Tanya Tucker, Brandi Carlile y Elvis Costello.
Rollo White tiene sus propias historias, y muchas de ellas se encuentran en “Highway 81 Revisited”, su álbum debut por parte de este “casi” septuagenario. El título hace referencia a la ruta que suele recorrer cuando conduce de la ciudad al sur. Aunque el East Village ha sido su hogar durante un tiempo, todavía a veces se siente como “un pez fuera del agua” después de 38 años en la ciudad de Nueva York”, hay una parte de él que todavía es un chico sureño, rabioso y con ganas de triunfar.
Rollo White suena canta con voz propia sobre una plétora de melodía geniales en esta colección de trece temas enraizada en sonidos de folk, gospel, honky tonk y country, que encaja bien con la distintiva voz de White.