“Sinister Grift“, es el primer álbum en solitario de Panda Bear en cinco años, Noah Lennox regresa con otra nueva declaración de intenciones sin precedentes en su catálogo. Si bien sus discos en solitario han abarcado desde expresiones de dolor profundamente íntimas hasta vibrantes obras electrónicas, su música nunca antes había sonado tan cálida e inmediata.
Trabajando en su estudio casero de Lisboa, Portugal, con su compañero de banda de Animal Collective, Josh “Deakin” Dibb, Lennox transforma a Panda Bear en algo parecido a un conjunto de rock de la vieja escuela, tocando casi todos los instrumentos él mismo e invitando a espíritus afines al proceso, como Cindy Lee, Rivka Ravede de Spirit of the Beehive y, por primera vez en un álbum en solitario de Panda Bear, a cada uno de sus compañeros de banda de Animal Collective.
Tras 25 años de carrera francamente envidiable, Noah Lennox por fin tiene su propio estudio privado. El miembro de Animal Collective había grabado la mayoría de sus álbumes en solitario y parte del material de su banda en varios estudios de su ciudad adoptiva, Lisboa, pero nada le hacía sentirse como en casa, “un lugar seguro para desconectar”, como él mismo lo describe.
El oso panda finalmente encontró su guarida y disco, “Sinister Grift”. Maravilloso.