The Pleasures, un dúo formado por los australianos Catherine Britt y Lachlan Bryan, lanzaron el pasado 25 de agosto “Enemy Of My Enemy”.
Enemy Of My Enemy es el segundo álbum de la pareja donde la americana más oscura hace su presencia tras su debut hace dos años con aquel “The Beginning of the End” donde el dúo australiano lleva el nombre de un burdel de Austin, Texas, donde la pareja se conoció. “Enemy Of My Enemy” es un álbum potente y crudo de duetos con raíces en la música americana clásica atemporal. La consistente atmósfera musical, la sólida narrativa y la capacidad del dúo para dar vida a los personajes sitúan el álbum a medio camino entre un repertorio temático.
“Enemy Of My Enemy” es un country blues con un toque de gemido y reverberación en las hipnóticas melodías. Esa fantástica combinación de voces, piano, bajo y guitarra suena como si estuviera sacada de un disco de The Vogues o Jackie DeShannon grabado en Memphis a principios de los 70 grabado bajo un rico tapiz de raíces rockeras, material teñido de matices e incluso un cuasi shuffle. Disco muy a tener en cuenta.