Adiós a Mark Volman

Mark Volman, miembro fundador de la banda de rock de los años 60 The Turtles y cantante conocido como “Flo” de Flo & Eddie, falleció el viernes 5 de septiembre en Nashville, Tennessee, tras una breve enfermedad repentina. Tenía 78 años.

En 1965, fundó las Turtles con Howard Kaylan, junto al guitarrista principal Al Nichol, el guitarrista rítmico Jim Tucker, el bajista Chuck Portz y el batería Don Murray. El punto óptimo del grupo llegó en la segunda mitad de los años 1960, cuando pulieron su folk-rock del sur de California con conocimientos de estudio, creando éxitos  “Happy Together “, “She’d Rather Be With Me”, ” Elenore “ y ” You Showed Me” que atrajeron a muchísimos seguidores en la costa oeste, eran la banda favorita de la hija de Richard Nixon, Tricia, e incluso tocaron en la Casa Blanca en 1970,  mientras guiñaban el ojo a las audiencias más modernas.

The Turtles se separaron en 1970, lo que llevó a Volman y Kaylan a formar Flo & Eddie. Como dúo musical, giraron con Mothers of Invention de Frank Zappa y crearon temas para varios artistas, desde T. Rex (en “Bang a Gong (Get It On)”) hasta Bruce Springsteen (“Hungry Heart”). También crearon música para televisión, en particular para la serie infantil “Strawberry Shortcake” E.n 2023, reveló el diagnóstico de su enfermedad y ese mismo año publicó sus memorias, “Happy Forever: My Musical Adventures With The Turtles, Frank Zappa, T. Rex, Flo & Eddie, and More“.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Garrett T. Capps en tiempos de covid publica “Talkin’ bout lov”

Garrett T. Capps grabó en pleno confinamiento un EP compuesto por seis...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.