Adiós a Tom Shipley

Tom Shipley, la mitad del dúo de folk-rock Brewer & Shipley, cuyo vertiginoso encuentro con el cannabis en un concierto y oda a la marihuana con “One Toke Over the Line“, se convertía en un fenómeno cultural atemporal, muere a los 84 años el pasado 24 de agosto, aunque la noticia se conociese este 3 de septiembre.

Tras terminar sus estudios universitarios, Tom se lanzó a la carretera y tocó en el circuito folk estadounidense. Brewer, tres años menor, nació en Oklahoma City, Oklahoma. Se conocieron en el Blind Owl Coffee House de Kent, Ohio, en 1964, pero no se convirtieron en socios musicales hasta 1968.

A mediados de los 60, Brewer se mudó a Los Angeles y formó una banda con Tom Mastin, Billy Mundi (posteriormente miembro de Mothers of Invention) y Jim Fielder (quien se convirtió en miembro original de Blood, Sweat and Tears). Cuando Brewer se incorporó a la plantilla de compositores de la editorial musical de A&M Records, se reunió con Shipley y comenzaron a componer canciones juntos. Grabaron un álbum debut para A&M, para finalmente establecerse en Kansas City, Misuri.

Pronto firmaron con Kama Sutra Records en Nueva York y su segundo álbum para el sello, “Tarkio Road (1970) , incluía «One Toke Over the Line», escrita unos años antes, como tema principal. En una entrevista de 1971 para Rolling Stone , Brewer comentó: «Un día estábamos bastante drogados y Tom dijo: ‘Tío, esta noche me paso de la raya con una sola calada’. Me gustó cómo sonaba, así que compuse una canción sobre eso»:“Una calada más allá de la línea, dulce Jesús. Una calada más allá de la línea. Sentado en el centro, en una estación de tren. Una calada más allá de la línea”. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Tinariwen anuncia nuevo disco “Elwan”

Tinariwen están de vuelta con un nuevo álbum de estudio "Elwan", disponible...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.