Setenta y cinco años después, se publican veintidós temas inéditos de grabaciones caseras de Woody Guthrie entre 1951-1952, incluyendo trece canciones nunca grabadas en otro lugar, y una versión rara de «This Land is Your Land» han sido redescubiertos y publicado en el recopilatorio “Woody At Home Volume 1 y 2” el pasado mes de agosto.
Grabaciones crudas e íntimas realizadas en su apartamento de Brooklyn antes de que la enfermedad de Huntington silenciara a la leyenda para siempre.
Las grabaciones del álbum han sido transferidas y producidas por Steve Rosenthal (The Rolling Stones, Blondie, Lou Reed, Laura Nyro) y restauradas y masterizadas por Jessica Thompson (Kurt Vile, Lou Reed, Janis Ian), utilizando software pionero y máquinas de cinta antiguas para mezclar y desmezclar la voz y la guitarra, mientras se mantiene fiel al espíritu analógico casero de las grabaciones originales.
Estas cintas caseras, crudas e íntimas, se grabaron en el apartamento familiar de Beach Haven, Brooklyn. Woody las hizo como presentación musical a su editora musical. Woody consiguió su primer contrato editorial en 1950 con una nueva empresa, TRO Essex Music Group, fundada por el editor musical Howie Richmond. Para 1950, aparecieron por primera vez en Estados Unidos grabadoras de cinta de dos canales que permitían grabaciones en estéreo. Howie consiguió una de las nuevas máquinas y se la envió a Woody a Brooklyn. Woody habló, divagó, cantó y dio un nuevo contexto y reflexiones íntimas a sus canciones utilizando la grabadora de un solo micrófono. Woody canta sobre acontecimientos históricos, historias de los marginados e ignorados, el amor y, por supuesto, la lucha contra el fascismo.