Concierto benéfico “Together for Palestine” en Londres

Organizado por Brian Eno, anoche, 17 de septiembre se celebró un concierto contra el genocidio contra Palestina denominado “Together for Palestine” que abarrotó el estadio cubierto, el Ovo Arena Wembley de Londres. Este concierto benéfico destinará el 100/100 de las donaciones recaudadas a un fondo de apoyo que invertirá en alimentos y ayuda humanitaria que ira directamente a Gaza.

Participantes como el legendario futbolista Éric Cantona, los actores Benedict Cumberbatch y Richard Gere o la relatora especial de Naciones Unidas sobre los territorios palestinos, Francesco Albanese, fueron algunas de las personalidades que apoyaron la iniciativa presencialmente.

En conexión con otras como Joaquin Phoenix, Javier Bardem, Cillian Murphy, Peter Gabriel o la cantante ganadora de dos globos de oro, dos Oscars y nueve Grammys, Billie Ellish, que lo hicieron grabando un video conjunto igualmente en contra del genocidio- o y en apoyo a Gaza.

En el escenario también se pudo escuchar a la legendaria Annie Lennox exhibiendo una camiseta con la rotunda frase “Let Gaza Live”, a la joven ganadora de un premio del cine independiente británico, Florence Pugh a Damon Albarn junto a la London Arab Orchestra. Y hasta a los entrañables personajes animados de la banda Gorillaz izando la bandera Palestina.

El concierto fue retransmitido en directo “Juntos por Palestina” (T4P), con entradas a £70 (80 euros), se recaudó un total 500.000 libras esterlinas recaudadas solamente con la venta de entradas.

Para uno de los artistas de la velada, Paul Weller , todo esto podría haberle resultado familiar: la combinación de rectitud y música recordaba los grandes eventos de la época de Thatcher: el festival GLC Jobs for a Change en Battersea Park en julio de 1985, o el Festival por la Libertad de Artists Against Apartheid en Clapham Common el verano siguiente. 

Durante gran parte de la velada, las obras de arte de artistas palestinos, incluido el director artístico nacido en Gaza Malak Mattar, que sobrevivió a varios ataques israelíes antes de abandonar Gaza el 6 de octubre de 2023, se exhibieron en la enorme pantalla del escenario, durante las actuaciones de artistas como Faith, Dan Smith de Bastille, la cantante palestina Elyanna, Cat Burns y Rachel Chinouriri.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Eilen Jewell vuelve a enamorar a Madrid

Eilen Jewell presenta su último disco “Sundown Over Ghost Town” en la...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.