El pasado 29 de agosto en el LOCO CLUB, Valencia, actuación de LOVESICK, banda italiana que comenzaron dos músicos de Bolonia, ambos multi-instrumentistas, con influencia del rockabilly 50’s, el country o el western swing.
Primeramente fueron conocidos como Lovesick Duo. El grupo lo conformaba Paolo Roberto Pianezza a las guitarras, eléctrica y acústica, así como el lap steel y dobro electric, y Francesca Alinovi al contrabajo, ambos compartiendo además las armonías vocales.
Con la incorporación de Alessandro Cosentino al violín y la percusión, la banda alimina el «duo» de su nombre y queda definitivamente denominada simplemente como Lovesick, además ahora han ampliado formación con Lorenzo a la guitarra en esta nueva etapa.
Sin cambiar su estilo, es decir música de raíces americanas combinando las maneras de rock n’ roll 50’s de la guitarra de Pianezza con el original estilo de Falinovi al contrabajo, que mezcla el slap con las influencias del country y el jazz. Han editado tanto material propio, como el disco All Over Again de 2021, el álbum A Country Music Adventure de versiones de clásicos country , que les valión una nominación a los American Western Artists’ Award, aquel viernes, Lovesick presentaron Remember My Name dentro de una gira por nuestro país compuesta por seis fechas.
El concierto de Lovesick en Valencia fue un viaje estadounidense por excelencia a través del country, el rock, el rock ‘n’ roll, el western swing, y el rockabilly. Estuvieron sensacionales, amén de ser gente sencilla y amable. Empezaron su actuación con el fantástico Blue Skies, con Paolo tocando guitarra y steel guitar, siguiendo con I’m Love With My Baby , fantástico rockabilly, el country Don’t Be Scared Of The Dark del último álbum, el country Remember My Name que títula al nuevo disco, Black And White Light de nuevo destacando la guitarra y Francesca tocando el contrabajo , Today’ s The Day country también coreado, continuando Francesca cantando Mama Tried de Merle Haggard, Memphis ,Tennessee de Chuck Berry cantado a dúo por Paolo y Francesca, clásico rock and roll y encima complacieron a uno del público con Lost Highway que grabaria Hank Williams por ejemplo para seguir con Going Down pegadizo.
Ya habían estado en el festival Hey Tonight! en formato trio pero actualmente siendo 4 sonaron hasta mejor.
Texto Alex Ruiz. Fotos Sergio Lacedonia.