Matt Walker lanza “Dobro Nada”

El australiano Matt Walker ha compuesto constantemente su propia música instrumental y continúa explorando los rincones de sus guitarras en busca de los sonidos ocultos y elusivos de los momentos. “Dobro Nada” lanzado este 9 de octubre es su nuevo trabajo por parte de este inquieto músico, componente de Lost Ragas, quienes pronto lanzarán un nuevo álbum, The Cruel Sea o tocando junto con Ashley Davies o con Tex Perkins en The Fat Rubber Band.

“Dobro Nada” es un fascinante lanzamiento instrumental de música cósmica y ambiental que combina la guitarra slide y dobro con sintetizadores en cascada, y percusión. Influenciado por Ry Cooder como por la banda sonora de Dead Man de Neil Young o la magnífica banda sonora que William Tyler compuso recientemente para First Cow, bajo un tapiz abstracto de blues ambiental, muchas veces las palabras sobran y los sonidos son suficientes para transmitir algún sentimiento, y vaya que Matt Walker lo logra con este disco.

Después de escucharlo varias veces me sigue pareciendo increíble la cantidad de sentimientos que este músico logra transmitir tan solo con una guitarra y sintetizador. Su música te traslada automáticamente hacia imágenes que transmiten desolación, tristeza y arrepentimiento pero que en cierta forma también nos llenan de esperanza y ganas de seguir adelante.

Eso si, no esperes encontrar la guitarra clásica virtuosa que logra las mil notas por segundo, ¡nada de eso!. De hecho este disco es una lección para ese tipo de virtuosismo. Este disco es virtuoso por que es una vendaval de sentimientos logrados tan solo con tocar unas pocas notas en una guitarra. Si buscas algún sonido que defina a melancolía o la tristeza, en definitiva te recomiendo escuchar este disco.

Dobro Nada” es, en cierto modo, un juego de palabras. Dobro es el nombre de la guitarra de cuerpo de madera con resonador metálico que aparece en las grabaciones. La palabra «dobro» es a la vez una contracción de Dopyera, el apellido de los hermanos que crearon el instrumento en 1929, y la palabra que significa «bueno» en su lengua eslava. En ese mismo grupo eslavo, la palabra serbia «nada» significa «esperanza», que también es el nombre de la compañera de Walker, Nada Čordašić.

More from Carlos Pérez Báez

“Mi vida entre las hormigas”, el documental de Ilegales

"Mi vida entre las hormigas", es el documental oficial de Ilegales que...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.