Los canadienses Petunia and The Vipers acaban de lanzar “Callin’ Me Back”. Un ambicioso nuevo álbum coproducido en Rain City Studios en Vancouver, por Steve Loree, guitarrista de las leyendas canadienses del indie y pioneros del country alternativo Jr. Gone Wild, “Callin’ Me Back” estaba inicialmente programado para lanzarse en el verano de 2020, pero todos los planes se pospusieron debido a la pandemia.
Los 15 temas de “Callin’ Me Back” demuestran la maestría de Petunia para darle un toque moderno al country, el folk, el blues del Delta, la energía de Nueva Orleans, toques de mariachi donde los instrumentos de viento son la novedad de los seguidores incondicionales de Petunia & The Vipers.
Expandir el sonido de la banda es un excelente ejemplo de la evolución de Petunia como músico e intérprete, aunque admite que ha llegado a un punto cómodo como compositor que lo ha hecho menos cohibido.
Sonidos que nos recuerdan a algunos de los momentos más emocionantes de las viejas películas del oeste: esas partes en las que no estabas seguro de que el tipo del sombrero negro no fuera a ganar, mezclado con atmósferas que cambia drásticamente a un ritmo alegre al estilo de Nueva Orleans con una generosa dosis del característico canto tirolés de Petunia.
La música de Petunia and the Vipers tiene ecos distintivos de distintos subgéneros estándar del pasado creados por la industria y se basa en ellos para el futuro y crea un nuevo tipo de sonido. El resultado es una escucha muy disfrutable de principio a fin.