El proyecto californiano Redwood, capitaneado por Sheafer McOmber, publica su primer larga duración titulado “Cloud Colony”. Una obra que da continuidad a la senda marcada por sus anteriores obras en forma de EP´s “Redwood” (2022), “Dry River´s” (2024) y “Sky Offering” (2025).
No confundir con otras formaciones bajo el mismo nombre, detrás de este nombre se esconde el propósito en solitario donde McOmber asume todas las labores de composición, interpretación y grabación, consolidando así una propuesta personal dentro del panorama heavy psych contemporáneo.
Desde su debut hace tres años, Redwood ha sabido combinar la fuerza de los riffs pesados con el misticismo de los pasajes psicodélicos. De esta forma ha logrado un sonido característico que ahora alcanza su madurez en “Cloud Colony”. Este primer LP muestra una evolución palpable, el estilo sigue bebiendo del blues, rock espacial, psicodelia y texturas setenteras pero el enfoque compositivo revelan una mayor precisión y equilibrio.
A lo largo de sus ocho temas, el álbum despliega un universo sonoro donde la tensión entre guitarras densas, ritmos hipnóticos y voces envueltas en atmósferas cósmicas se convierte en el eje central. Las improvisaciones fluyen con naturalidad, expandiendo los límites de su sonido sin perder coherencia ni potencia.
“Cloud Colony” representa un punto y seguido en la trayectoria de Redwood. Una declaración de intenciones que proyecta una onda expansiva de sonido estelar, McOmber y su proyecto Redwood refuerza su identidad dentro del heavy psych actual.