Debut de Cotton Clifton con “100% Cotton”

El guitarrista y trotamundos Cotton Clifton ha electrificado los honky-tonks de Norteamérica como músico de sesión del artista The Kernal, de Single Lock Recordings, durante casi una década y músico de sesión John Paul White, ha debutado este mes con “100 % Cotton”.

Cotton Clifton era solo un niño cuando su tía ganó un concurso de radio y le regaló una guitarra nueva con todos los accesorios. La música country clásica que escuchaba Clifton durante su infancia evolucionó junto con su habilidad, y en su adolescencia, el rock sureño y clásico dio paso al metal antes de que sus habilidades como compositor lo llevaran de vuelta al punto de partida y comenzara a descubrir una voz de compositor que compartía tanto con Townes Van Zandt como con Ronnie Van Zant.

Originario de Luisiana, Cotton llegó a Jackson, Tennessee, donde se convirtió en un pilar de la escena local con su banda The Pickers, así como guitarrista principal y cómplice principal del provocador de alt-country The Kernal Cotton comparte mucho con su amigo de traje rojo: tanto él como Kern tienen reverencia por la música country clásica, pero logran presentarla sin clichés al tiempo que inyectan algo completamente nuevo en la esencia.

Ahora en Nashville Cotton Clifon se ha marcado un disco maravilloso que ofrece muchas capas de furia texturizada que canalizan los espíritus épicos del rock estadounidense y la grandeza del countrypolitan, algunas veces orquestada.

More from Carlos Pérez Báez

Parker Millsap anuncia nuevo álbum, “Wilderness Within You”

Parker Millsap anuncia nuevo álbum "Wilderness Within You" que saldrá el 12...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.