El músico británico Nick Lowe, leyenda del pub rock, el power pop y la new wave, volvió a nuestra ciudad este viernes 14 de noviembre, esta vez acompañado por los siempre espectaculares Los Straitjackets. Una combinación inmejorable dentro de una mini gira española de solo tres fechas.

El concierto arrancó con “So It Goes”, más lenta de lo habitual pero igualmente estupenda, seguida de una coreada “Went to a Party”. No faltaron joyas como el fantástico “Heart” de Rockpile, “Lately I’ve Let Things Slide”, “I Live on a Battlefield”, o “Love Starvation”, recuperada recientemente para Indoor Safari.

Con “Jet Pac Boomerang” llegaron los coros y ese divertido final enlazando un fragmento del “Please Please Me” de los Beatles. Luego sonaron “Tokyo Bay”, y a continuación se quedaron Los Straitjackets en escena para lucirse con el instrumental clásico “Driving Guitars” de The Ventures. El público coreó de inmediato “Venus” de Shocking Blue.


Nick Lowe regresó con la bonita “Trombone”, seguida de “House for Sale”, “Somebody Cares for Me”, el precioso “Raging Eyes”, y “Without Love”, con ese toque country tan característico. Continuaron “Blue on Blue”, una celebradísima “Cruel to Be Kind”, “Half a Boy and Half a Man”, y por supuesto “(What’s So Funny ’Bout) Peace, Love and Understanding”. También sonó “Heat of the City” y el maravilloso “I Knew the Bride (When She Used to Rock ’n’ Roll)” de Rockpile.

En el bis, Los Straitjackets volvieron para cantar “Bird Dance Beat” de The Trashmen, con Chris Sprague al frente, y cerraron la noche con Nick Lowe interpretando “When I Write the Book” de Rockpile.

Con 76 años, Nick Lowe volvió a demostrar una elegancia, energía y clase impecables. Un concierto delicioso de principio a fin. Hoy sábado última oportunidad para verlo en el festival FEROE de Barcelona.
Texto: Alex Ruiz. Fotos: Phillip Solomonson