Un Oso suelto en la huerta

A su llegada a La Reserva, lugar que por la tarde se convertiría en el escenario del Fillmore Huertano, el músico granadino Fernando Beiztegui adelantaba lo que estaba por venir: “Al entrar por la puerta, uno ya siente que hay algo especial en el ambiente, que hay una energía o alegría que hace que los músicos nos sintamos felices y lo demos todo”.

A lo largo de toda la jornada, ese magnetismo se dejó sentir por doquier, convertido en una sensación de disfrute en comunidad, alejada de las prisas, los problemas y las broncas del día a día. Por unas horas, el tiempo se paró en la huerta y solo existió la música.

Junto a Beiztegui, subieron de Granada el Oso y Sus Sabandijas, conformando una sólida banda de blues que fue desgranando versiones y temas propios, alternando las poderosas voces de Beiztegui y el Oso.

La lista de canciones estuvo perfectamente seleccionada, en una sucesión de movidos y bailables temas, como “Hi-Heel Sneakers”, “Mistery Train” o “Messin’ with the Kid”, con lentos y arrastrados slow blues, como “Blues and Lonesome”, este último, recogido en el disco publicado apenas dos días antes por el Oso y Sus Sabandijas, “Be Careful”.

Esa tarde, uno podía cerrar los ojos y dejar que cada una de las tres guitarras le llevase por diferentes parajes: la contundencia y emoción de Beiztegui; la juguetona llamada y respuesta del Oso; la delicadeza y sofisticación de Tony Molina. Tres guitarras tan diferentes, pero tan bien ensambladas sobre la base rítmica de Dani Levy y Guillermo Nother, que nos hicieron sentir que el blues siempre sonó así, que siempre estuvo en la huerta de Elda-Petrer.

Fernando Beiztegui (voz y guitarra), Antonio Travé “El Oso de Benalúa” (voz, guitarra y armónica), Tony Molina (guitarra), Dani Levy (bajo) y Guillermo Nother (batería).

 

Texto Héctor Martinez. Fotos José Francisco Montilla Orgilés.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Cracker en el Teatro Lara

Crónica del concierto de Cracker en el Teatro Lara de Madrid el...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.