Chris Isaak volverá a pisar suelo español este verano, el 26 de Junio en el BBK Legends de Bilbao y el 27 de Junio en Barcelona, y aunque realmente nunca las tuve, ahí van cinco razones para despejar dudas ante el rencuentro con el rockero Californiano.
1- Porque de mi última cita con Isaak ya hace 15 años, demasiados para ver a uno de mis ídolos de juventud y referencia absoluta en cuanto a clase encima del escenario: su recital en el Auditori de Bcn en junio de 2010 es de esos que se quedan en la retina, con un “frontman” en trance y una banda en estado de gracia.

2- Porque a la manera de Billy Joel ha renunciado (por lo menos momentáneamente) a escribir nueva música : si exceptuamos su disco de navidad de 2022 hace ya 10 años de su último lanzamiento, por lo que sus actuaciones se basan en un repertorio macerado durante 4 décadas, sin grandes sorpresas pero extrema calidad.
3 – Porque la posibilidad de escuchar en directo joyas de mi disco favorito de Isaak ya vale el precio de la entrada : “San Francisco Days”, “I Want Your Love”, “Two Hearts” o “Waiting” son la punta del iceberg de un álbum que recogió de manera memorable todo lo aprendido y trabajado en sus tres primeros discos. Su gran “masterpiece”.

4- Porque cuando lo veamos en Bcn habrá ya cumplido 70 años (precisamente el día anterior en Bilbao) , todo un sex symbol musical y cinematográfico (pocos papeles pero muy interesantes) que vistos los vídeos de este año se mantiene en plena forma.
5- Porque no se puede dejar pasar la ocasión de escuchar en directo “Wicked game”, una de las mejores canciones que ha parido el ser humano…