MÄRVEL- ‘BRAIN DRAIN DIARIES’, DESCARGA DE ROCK AND ROLL PARA TERMINAR EL AÑO

Desde el frío nos vuelve a llegar rock and roll de alto voltaje, en esta ocasión de la mano de uno de los tríos de referencia dentro del género. The King (John Steen), The Burgher (Ulrik Bostedt) y The Vicar (Tony Samuelsson), regresan para que pisemos el pedal del acelerador mientras escuchamos otra de esas secuencias de canciones con la duración justa y la velocidad e intensidad necesaria. En otras palabras, rock and roll sin rodeos.

A diferencia de otras publicaciones anteriores (la última fue en 2021 con Five smell city), este álbum, Brain drain diaries, resuena quizás más contundente gracias a una base rítmica que parece más pesada, y a unas guitarras más sólidas, si bien las armonías vocales mantienen la calidad de siempre, imprimiendo a las composiciones la emoción justa para tocar fibras con unas melodías que ya son garantía y sello personal del trío sueco.

A lo largo de diez cortes, los suecos invitan a dar un paso al frente ante las adversidades, a no quedarte parado y superar obstáculos. Probablemente toda la rabia y crudeza que se desprende de estas nuevas canciones tengan mucho que ver con el hecho de haber tenido que transitar por tierra de nadie cuando se quedaron sin discográfica. La respuesta, al menos para ello, se encuentra no en el viento, sino en el rock and roll, así nos lo hacen saber en Take a Stand, uno de los mejores temas del lanzamiento.

El disco abre con Look! It’s rock and roll, homenaje (no buscado) al recientemente fallecido Ace Frehley y ese legendario momento televisivo de Kiss. Y es que varias canciones del disco las podría haber firmado la icónica banda de Nueva York, como ejemplo ese fabuloso cuasi himno que es How much can I wait o Biding my time.

En Brain drain se preguntan si son mejores que aquellos que les precedieron, un tema cargado de riffs brutales. En definitiva un disco llenos de temas vibrantes que si te gusta el rock and roll no puedes dejar pasar. El disco está producido, como en ocasiones anteriores, por Märvel, grabado en su propio estudio Solskenfabriken (fábrica de sol) mezclado por Robert ‘Humbucker’ Phersson y masterizado por Magnus Lindberg. 

Si traducimos el título del álbum (Brain drain diaries) sería algo así como los ‘diarios del agotamiento mental’, pues bien, nos alegra saber que el enmascarado trio sueco nos están ni mucho menos cansados en cuanto a su hambre por seguir ofreciéndonos eso que tan bien saben hacer, y que no es otra cosa que Rock and Roll de alta intensidad y calidad. Uno de los mejores discos del año

 

More from Patricio González Machín

Loquillo en Tenerife. De Negro, Fuerte y Formal

Crónica del concierto de Loquillo volvió a confirmar en Tenerife ayer 1...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.