Triumph celebran su cincuenta aniversario

El poderoso trío de hard rock proveniente de Canadá, Triumph, celebran su cincuenta aniversario. Una formación que en la segunda mitad de los años setenta tuvo esa capacidad de visión de futuro para hacer que el virtuosismo, las melodías y sus grandes himnos fuesen su tarjeta de presentación. El inseparable trío compuesto por Rick Emmet (voz y guitarras), Gil Moore (batería y voz) y Mike Levine (bajo y teclados) redefinieron, con su puesta en escena, la música rock como uno de los mayores espectáculos en grandes recintos. Su disco debut en 1976 supuso la primera piedra de un gran monumento del rock, el talento inicial de Triumph vino respaldado por piezas delicadas, una voz exquisita y melodiosa con una explosiva mezcla de hard rock con rock progresivo.

Su ímpetu abrasador trajo consigo su segunda entrega “Rock & Roll Machine” (1977) teniendo una especial acogida en Texas (EEUU). En 1979, su tercer trabajo “Just A Game” les otorgaría el éxito rotundo consiguiendo la certificación de disco de oro en EEUU. Con este trabajo Triumph consolidan tanto su relación seguidores como con los medios de difusión. La década de los ochenta la inauguraron siguiendo con la buena racha que venían arrastrando hasta el momento. “Progression Of Power” se impuso en 1980, “Allied Forces” en 1981, “Never Surrender” en 1983, “Thunder Seven” en 1984 y “The Sports Of Kings” en 1986 con el que la banda consiguió su punto más álgido. En esta primera mitad de los años ochenta consiguieron diferentes galardones, discos de oro, entradas agotadas en sus conciertos… el éxito descomunal era indiscutible. Hasta estos momentos consagraron su estatus de ser una gran banda de hard rock consiguiendo que ciertos de sus temas tengan la reputación de clásicos en el listado de canciones de hard rock de todos los tiempos.

El fuelle exitoso se deshinchó en 1987 con la llegada de su noveno trabajo “Surveillance”, en el que participa Steve Morse como músico invitado y es el anticipo de la salida de su cantante Rick Emmet en 1988 para emprender su carrera en solitario. La grandeza sonora que dejó esta formación hasta la fecha es innegable, a pesar de la salida de Emmet, la banda buscó un futuro esperanzador con la incorporación de Phil X  que estuvo en las filas de Aldo Nova y Frozen Ghost firmando su último trabajo “Edge Of Excess” (1993). En 2007 el nombre de Triumph quedó acuñado en el Salón de la Fama de la Industria Musical Canadiense consiguiendo que el histórico trío Emmet, Moore, Levine volviesen a ser piña e hiciesen realidad el sueño de sus seguidores, la esperada reunión. Desde 2008 Triumph siguen ofreciendo conciertos han reeditado discos y el próximo año se embarcan en una gira conmemorando su cincuenta aniversario. La máquina de rock and roll totalmente recargada y con las últimas tecnologías (estaremos atentos a que se refieren) Triumph aseguran que su regreso en 2026 no es una banda tributo, es una gira acompañados de grandes amigos como invitados especiales. La banda confirma que Rick Emmet y Gil Moore estarán presentes en todos sus conciertos, Mike Levine estará solo en algunos conciertos, los músicos adicionales apoyarán una producción en vivo para el espectáculo alcance el nivel que los seguidores esperan. 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Evo celebran 40 aniversario de su segundo disco

Evo está de aniversario el próximo año. Cuarenta años de su segundo...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.