Langhorne Slim lanza nuevo disco, “The Dreamin’ Kind”

Durante más de dos décadas, Sean Scolnick, conocido en el mundo musical como Langhorne Slim, ha sido un trovador popular ha dado como resultado “The Dreamin’ Kind” con Slim explorando influencias de todas las tiendas de discos como el garage, el rock, folk y hasta el soul este pasado 16 de enero.

Langhorne Slim cuyo verdadero nombre era Sean Scolnick ha forjado su carrera casi en acústico, pero para su nuevo álbum, “The Dreamin’ Kind” , se permitió subir tanto los amplificadores como la grandilocuencia, volviéndose eléctrico. 

Slim materializó ese sueño con la ayuda de dos músicos de renombre como son Sam F. Kiszka, bajista de Greta Van Fleet, quien produjo el álbum y tocó el bajo, el piano y el sintetizador, y Danny Wagner, batería también de Greta, quien se encargó de la percusión. Con una sección rítmica contundente detrás, Slim se sintió empoderado para soltarse en canciones.

Slim nacido en agosto de 1980 sabe algo sobre cómo superar momentos difíciles. Fue adicto a las drogas y al alcohol desde adolescente, y los consumía para encontrar la fuerza de voluntad necesaria para dar entrevistas, componer música e incluso salir con amigos. 

“The Dreamin’ Kind” se grabó a lo largo de un año. Langhorne se tomó su tiempo, programando las sesiones entre sus compromisos como músico de gira. En el disco puedes escuchar ecos de Woody Guthrie, Wu-Tang Clan, Neil Young y a The Clash, toda esa música, para él es música folk. Es música para el pueblo. Es música rebelde. Es música que busca, creo, algo superior, algo en la condición humana. Así que todo suena diferente cuando lo escuchas en un disco, pero nos transmite la misma sensación. Podemos conectar con todo eso.

 

More from Carlos Pérez Báez

Brigitte DeMeyer publica nuevo disco, “Seeker”

Brigitte DeMeyer, una de las mejores voces de la música de raíces...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.