Desastre anuncia fechas de su gira 2026

Hablar de Desastre es hablar de resistencia, autenticidad y barrio. Unos inquietos chavales del madrileño barrio de Usera decidieron en 1988 dar forma a una banda de rock para salir del hastío cotidiano. Varias décadas después la banda sigue en pie de guerra, fiel a un estilo que nunca ha buscado atajos comerciales ni modas pasajeras. Desde sus inicios, Desastre ha sido altavoz de la cruda realidad del extrarradio, utilizando el rock and roll como herramienta para expresar lo que muchos jóvenes pensaban y piensan sobre la sociedad que les rodea.

Rock urbano y crítico que ha sabido mantenerse firme con el paso del tiempo. En directo, Desastre es algo más que una banda de rock. La juerga y el buen rollo está garantizado conquistando a una legión de seguidores fieles. Aunque nunca han perseguido el éxito masivo, su autenticidad ha sido su mayor fortaleza. Mientras otras formaciones se plegaban a intereses comerciales, Desastre ha permanecido fiel a sus principios. Con Alfonso Carnero al frente, y tras superar diferentes cambios de formación, el grupo ha seguido consolidando su nombre dentro de los festivales nacionales, donde su presencia ya es parte del paisaje habitual.

Queridos allá donde van, humildad y honestidad son dos de las señas de identidad que les hacen aún más grandes. Su sello es inconfundible, letras cargadas de sentimiento y verdad, un sonido compacto y directo, y una actitud que conecta directamente con su público. A lo largo de los años, la banda ha sabido evolucionar sin perder su esencia, incorporando matices e innovaciones dentro de sus propias coordenadas sonoras. En pleno proceso de grabación de varios temas, adelanto de lo que posiblemente será su próximo trabajo discográfico, la banda anuncia su nueva gira para 2026, con la que recorrerán escenarios de todo el país llevando su inconfundible descarga de rock urbano.

DESASTRE GIRA 2026

14 Marzo Torrelavega Asociación Octubre

28 Marzo Bilbao Sala Mytho

11 Abril Fontiveros (Ávila) Pub Fusión

25 Abril Madrid Sala La Trinchera

2 Mayo Arrasate-Mondragón Figueras Fest

12 Junio Guadalajara Espacio TYCE

13 Agosto Villena (Alicante) Aúpa Lumbreiras

29 Agosto Santa María De La Alameda (Madrid) Bar Bellver

3 Octubre Ávila Sala Más Música

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Rat-Zinger y Porco Bravo en Madrid

Rat-Zinger y Porco Bravo lo tienen todo preparado para liarla parda el...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.