Luke Temple lanza nuevo disco, Hungry Animal

Luke Temple & The Cascading Moms lanzaron nuevo álbum, “Hungry Animal”, este pasado 13 de febrero, donde la síntesis de géneros se resuelve en sus 11 canciones, muchas veces con funk ochentero,  sintetizadores, cajas de ritmos, rock y folk cósmico en otra fase en la continua evolución de esta cautivadora bestia.

Luke Temple, que nunca se queda mucho tiempo con un solo proyecto, dejó de lado su alias Art Feynman tras el fantástico “Be Good The Crazy Boys” de 2023 para formar un nuevo trío, The Cascading Moms, con el batería Kosta Galanopoulos y el bajista Doug Stuart.

Su debut de 2024 fue bueno, aunque muy suave, pero también daba la sensación de que seguían buscando su sonido. Su siguiente trabajo está mucho más completo y, buena noticia para gente como yo, regresa un poco al territorio del groove Art Feynman.

“Be Good The Crazy Boys”! se inspiró en Talking Heads, Robert Palmer y otras canciones creadas en los históricos Compass Point Studios de Chris Blackwell.

Hungry Animal” se aloja en las Bahamas, pero traslada la fiesta, a altas horas de la noche, al salón del hotel. Con una ágil sección rítmica como Galanopoulos (quien tocó en Art Feynman) y Stuart, puedes ir a casi cualquier lugar, y la atmósfera en esta ocasión es un pop tropical ligeramente funky y de rica textura que retrocede unos años más en el tiempo, con elementos del desenfadado AOR de finales de los 70.

Luke es un maestro de los arreglos complejos y juguetones, llenos de armonías y voces en contrapunto, ganchos sorprendentes y electrónica peculiar. 

More from Carlos Pérez Báez

Cuarta edición del Rockin’ Fest con Los Coronas, The Limboos, Hendrik Rover & Los Míticos Gt’s, o Mario Cobo entre otros

Cuarta edición del Rockin’ Fest del 14 al 17 de septiembre en Leganés con Los...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.