Nace Km 0 Festival de bandas

Los proximos 20 y 21 de febrero en Vecindario la localidad principal de Santa Lucia de Tirajana en Gran Canaria ofrece una alternativa cultural al carnaval incesante.

 

Nace KM 0 Festival, una excelente iniciativa del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana a través de su concejalía de cultura. En el escenario ubicado en la trasera del Teatro Víctor Jara de Vecindario dan bola al talento con bandas de la tierra. Se recupera un espacio en desuso durante años y se rememora la pérdida de aquellos  “Conciertomate” que se hacían en la trasera del teatro Víctor Jara hace varias décadas. Habrá oferta gastronómica y stands de merchandising importantes para la supervivencia de las bandas. 

 

El viernes a las 19.00 da comienzo KM 0 Festival con Non Trubada banda de música folk que nace en 1992 adaptando los sonidos más enraizados a las Islas, con los imprescindibles en una parranda e instrumentos de distintas latitudes. A las 20.30 será el turno de la banda de rock Ignotos. Nauci Gold y su proyecto de experimentación de nu-soul y nu jazz serán los siguientes. Cierran el viernes Basic Needs aunque ya son veteranos, en este proyecto llevan casi diez años y van a por su segundo álbum. A caballo de influencia hard rockera y progresiva sazonada con especias alternativas. Muy buen fin de jornada. 

El sábado desde las 18.00 habrá zafra en la trasera del Víctor Jara, Santo Machango y su funk canalla abrirán el festival. Apostles of Perversion nació en 2.002 en Madrid (España). La primera alineación fue: Héctor Sena (ex-Exorce) Guillemoth (Wormed, Human Mincer) y Kuba (Bloodoline).
Después Héctor se traslada a Vecindario (Islas Canarias España) y continúa con la banda aquí lo demás es historia, brutal death metal para espabilar a partir de las 19.30.  

La banda invitada de este año serán La Ratas se formaron en 1993 en La Laguna y en el 96 debutaron con “No hay provocación” seguido de “La máquina” en 1999, han compartido escenario con Sex Pistols, Manu Chao, DCD, Fermín Muguruza o Siniestro Total entre otros han descargado en diferentes países de Europa. Las Ratas tienen un directo explosivo, incisivo, cantan, rapean perfectamente compenetrados entre ellos y con una mezcla de punk rock, funk, dejes jamaicanos y mucho vacilón. 

La mítica banda Enac Ska será otro de los platos fuertes del festival, removió la escena musical del sureste de Gran Canaria de manera magistral, vuelve a los escenarios 26 años después de separarse, con sangre nueva y su repertorio clásico. 
El fin de fiesta a cargo de Guagua Band a partir de la 1.00 que el rock y el ska no paren! Allí estaremos en KM 0 Festival apoyando iniciativas que esperemos tengan continuidad en esta enorme urbe del sureste de Gran Canaria desvalida de rock hartos de pan y circo folclórico nada laico. Y por cierto que no se contamine con las garras de los promotores por cuenta ajena, que lo organice el pueblo para el pueblo.  
 
 
 
 
 
 
 
 
Escrito por
More from Jabier Rioboó

313 Songs with LOVE

Desde Dirty Rock Magazine hoy 14 de febrero queremos regalaros rock’n’roll en...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.