Neil Young ha cancelando su gira europea planificada para junio y julio de 2026 con Chrome Hearts (Micah Nelson, Corey McCormick, Anthony Logerfo, Spooner Oldham) disculpándose con sus seguidores en un mensaje en su sitio web este viernes 6 de febrero y agregando que “este no es el momento”.
“He decidido tomarme un descanso y no estaré de gira por Europa esta vez”, comienza el mensaje. “Gracias a todos los que compraron entradas. Lamento decepcionarlos, pero este no es el momento. Me encanta tocar en directo y estar con ustedes y los Chrome Hearts”. “Gracias a todos los que compraron entradas. Lamento decepcionarlos, pero este no es el momento”.
La gira estaba programada para comenzar el 17 de junio en Cornwall, Inglaterra, y finalizar el 26 de julio en Udine, Italia. Tenían previsto a abrir muchos de los conciertos de Neil Young en Europa, Elvis Costello and the Imposters junto con Charlie Sexton abrirían en fechas seleccionadas.
La cancelación se produce después de un mes activo para Young, quien fue noticia en enero cuando se comprometió a dar su música a cualquier persona en Groenlandia después de que la administración del presidente Trump anunciara planes para buscar el control estadounidense de la nación insular.
“Espero que mi música y mis películas musicales alivien parte del estrés y las amenazas injustificadas que sufren por parte de nuestro impopular y, ojalá, temporal gobierno”, escribió Young en un mensaje ofreciéndoles un año de acceso gratuito a su catálogo. “Es mi sincero deseo que puedan disfrutar de toda mi música en su hermoso hogar de Groenlandia, con la mejor calidad. Les ofrezco paz y amor”.
Young continuó: «Toda la música que he creado durante los últimos 62 años está a su disposición. Pueden renovarla gratuitamente mientras se encuentren en Groenlandia. Esperamos que otras organizaciones sigan nuestro ejemplo».
Neil Young también se pronunció contra Apple, Verizon y T-Mobile por apoyar al “régimen fascista de Trump”.
Pues nuestro gozo en un pozo, otra vez será, porque teníamos programado cubrir desde esta redacción los conciertos de Neil Young en Nimes y Lucca tras estar también el año pasado cubriendo uno de sus conciertos europeos en la ciudad de Stuttgart, crónica que puedes leer a continuación.
Neil Young implacable, ruidoso, delicado e irregular en Stuttgart