Amy Madigan ha logrado a los 75 años su primer Oscar en la categoría de actriz de reparto por su papel de la tía Gladys en la película de terror “Weapons“, y lo primero que me viene a la memoria es “A True Story”, un súper disfrutable álbum que grabó junto a su banda Jelly en 1977 bajo el paraguas de Asylum Records.

De esos discos que no cambió el futuro de la música pero que siempre acaba girando más de lo previsto en el plato. Un “melting pot” difícil de definir, esa mezcla de soft rock, pop, unos ligeros toques de power pop y música californiana que buscaba su sitio a finales de los 70’s.
Suaves armonías, algún guitarrazo y sobretodo ese plus que son la nómina de colaboradores : sospechosos habituales como Lee Sklar, Jeff Porcaro, Jim Gordon o Russ Kunkel, colegas de Little Feat como Fred Tackett o Bill Payne se alternan en las ayudas con agradables sorpresas como Chris Darrow o Wendy Waldman, todos ellos capitaneados a los controles por el gran Chuck Plotkin.


Felicidades Amy por este Oscar más que merecido y por esa aventura tan cálida, agradable y efímera que fue Jelly…