Mark Collie lanza un nuevo álbum, «Book of My Blues»

Mark Collie lanza un nuevo álbum, Book of My Blues
Mark Collie lanza un nuevo álbum, Book of My Blues

Mark Collie lanzó un nuevo álbum, «Book of My Blues» este mes de junio. El álbum incluye doce canciones originales escritas o coescritas por Collie, además de tres clásicos del rockabilly, tema de The Band, o Carl Perkins entr otros. El álbum fue coproducido por Kenny Greenberg (Allison Moore, Josh Turner, Toby Keith, The Mavericks) y Chad Cromwell (Joe Walsh, Neil Young, Willie Nelson y Boz Scaggs).

El proyecto incluye doce canciones originales escritas o coescritas por Collie, además de tres clásicos «Hey Boba Lou», «Night Train to Memphis» y «Matchbox». El disco fue coproducido por Kenny Greenberg y Chad Cromwell , y las colaboraciones del actor y músico Billy Bob Thornton, así como Tom Douglas, Gary Nicholson, John Scott Sherill,  y Jonathan Hensleigh.

Los temas del disco recurren a los manidos como la lujuria, traición, o la adicción, como si de una novela se tratase en el que una noche un vengador del mal, viaja por carreteras secundarias desde Muscle Shoals hasta Memphis y desde el delta del Mississippi hasta Music City. Ese rock de carretera, gótico sureño, americana, country, pero en esencia, un reflejo en el cantante y de muchos otros que vinieron antes que él.

Mark Collie intérprete, productor musical, compositor, actor, cineasta y filántropo, nació en Tennessee, desarrolló su faceta para componer e interpretar desde muy pequeño. Forjando un sonido blues basado en el rock, Collie debutó en 1991 con «Hardin Country Live». Ese álbum y otros posteriores consiguieron ponerlo en el disparadero.

Además de escribir la mayoría de las canciones de sus propios álbumes, la música de Collie ha sido grabada por muchísima gente como Garth Brooks, Martina McBride, Tim McGraw, Randy Travis, Collin Raye, Billy Ray Cyrus y Alabama. Hasta George Jones grabó «Ain`t Love a Lot Like That», de Collie.

Posteriormente a finales de los 90 Collie se lanzó al cine, y continuó apareciendo en la serie de televisión como «Walker, Texas Ranger», «Early Edition», y «Dr. Quinn, Medicine Woman». En 1999, Collie co-escribió, produjo e interpretó a Johnny Cash en el corto independiente aclamado por la crítica, I Still Miss Someone. También ganó varios premios importantes del cine independiente, y más recientemente realizó el documental Live at Brusky Mountain, que co-escribió y produjo. La película sigue los conciertos en la cárcel de Tennessee e incluye entrevistas con varios presos.

Diagnosticado de diabetes cuando era un adolescente, Collie apoya totalmente la investigación de la diabetes y con su fundación y el especial de televisón Mark Collie Celebrity Race for Diabetes Cure, han recolectado varios millones de dólares para el Vanderbilt Research Hospital de Nashville.

More from Carlos Pérez Báez

Judas Priest «Redeemer of Souls», nuevo disco

Judas Priest publica su decimoctavo álbum de estudio "Redeemer of Souls" el...
Leer Más