Blackberry Smoke en Madrid y Barcelona este marzo

Blackberry Smoke Madrid y Barcelona 2023

Los conciertos de Blackberry Smoke reprogramados tras la pandemia serán el 3 de marzo en Madrid (La Riviera) y el 4 de marzo en Barcelona (Razzmatazz 1), fechas en la que arrancará la gira europea que terminará el 2 de abril en Manchester con todo el papel vendido en casi todas las fechas. De teloneros tendremos en ambas ciudades españolas a Read Southall Band que vendrán a presentar su último trabajo llamado «For the Birds» (2021).

Estos serán los nuevos horarios para ambas ciudades:
20:00 – Read Southall Band
21:00 – Blackberry Smoke

Blackberry Smoke vendrán a presentar a España su último trabajo de estudio «You hear Georgia» (2021), amén de su disco de versiones de los Rolling Stones «Stoned» (2022), donde eligieron pisar cómodamente su propio terreno trillado. Si bien no es tan estridente como sus discos anteriores, esta vez hay una actitud más mesurada hacia la música contando con tres imponentes invitados como Jamey Johnson y Warren Haynes en «Lonesome Livin'» y «All Rise Again» y los coros de The Black Bettys.

Ahora veinte años después del comienzo de su carrera, You Hear Georgia es una escucha absolutamente maravillosa, tema tras tema de música americana empapada de blues, honkey-tonk, country, americana, y folk. Blackberry Smoke son una banda que lleva el corazón en la manga. 

Abrazando sus raíces sureñas, You Hear Georgia muestra que el fuego de Blackberry Smoke arde tan brillante como siempre. Mantener el álbum a un nivel constante subrayar su modus operandi y un reflejo actual de los tiempos. Es su álbum más seguro hasta la fecha y presta menos deferencia a sus inspiraciones para hacer el álbum más Blackberry Smoke hasta la fecha producido por el gran Dave Cobb.

En otro orden de cosas, los Blackbery Smoke lanzaron el año pasado con motivo del Record Store Day, un EP de siete temas dedicado a los Rolling Stones «Stoned» con motivo del 60 aniversario de sus Satánicas Majestades como formación. Las canciones del disco abarcan una década en la historia de los Stones (1968-78), con una canción de cada una de las eras de Brian Jones y Ron Wood, y una gran mayoría extraída correctamente de la época dorada de la banda con Mick Taylor.  

Tres canciones de Sticky Fingers («Sway», «Can’t You Hear Me Knocking», «I Got The Blues»); dos de Exile («All Down The Line», «Tumbling Dice»); y uno de Beggars Banquet («Street Fighting Man») y Some Girls («Just My Imagination»). Este último es una versión de una versión, una canción que se hizo famosa por primera vez por Smokey Robinson, y la mejor versión que los Stones jamás hayan hecho. Ojalá los de Georgia se atrevan a dejarnos alguna perla de esta disco.

Los de Oklahoma liderados por Read Southall, cantante principal de su banda Read Southall Band, seleccionan una multitud de géneros en su nuevo trabajo que van desde el rock clásico, hard rock, country y hasta el grunge, rock and roll rural como lo llaman ellos.

La banda, además del líder, cantante y guitarrista, a quien debe su nombre, está compuesta por Ryan Wellman y John Tyler Perry a las guitarras, Reid Barber a la batería, Jeremee Knipp al bajo y Braxton Curliss a los teclados.

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de Enuff Z’nuff para presentarnos «Brainwashed Generation»

Enuff Z’nuff liderado por Chip Z’nuff anuncian sus primeras fechas para estar...
Leer Más