Joe Stamm Band lanzaron el pasado mes de julio “Little Crosses”, un fabuloso disco que mezcla música americana del Medio Oeste, red dirty y country outlaw que él llama black dirt country rock, tras su anterior trabajo lanzado hace dos años “Wild Man”.
Joe Stamm Band con su último lanzamiento “Little Crosses” te habla a ti y solo a ti, animándote a gritarle sus palabras a todo pulmón donde desde el primer riff y estribillo te atrapa. Letras narrativas y atractivas que combinan sus raíces en el medio oeste con el sonido de Red Dirt. Esa autenticidad conecta con el oyente, como se aprecia en la gran mayoría de la docena de temas que tiene el disco que describe conducir por pueblos del medio oeste con autopistas de dos carriles, conocer gente en los bares locales y compartir sus historias por el camino, mientras que la voz áspera de Stamm añade profundidad y autenticidad a la letra.
Joe Stamm cuyas raíces en Illinois se perciben con claridad en su música. Un hombre que se toma la vida con una Busch Light por encima de cualquier otra cosa, un hombre con historias, historias reales mezcladas con influencias del country y el rock, desde Pat Green hasta Lynyrd Skynyrd. Su propia historia es una historia estadounidense: un atleta estrella cuya carrera se vio truncada por una lesión, pero que mantuvo la misma ética de trabajo y determinación que lo llevaron a la cima del fútbol americano y la transformó en su nuevo amor por la música, con el respaldo de una banda igualmente talentosa.
“Little Crosses” muestran el amor de Joe Stamm Band por el corazón de Estados Unidos y su nostalgia, con verdaderas canciones country que te transportan a cada historia.