“It’s Never Over, Jeff Buckley”, el documental sobre Jeff Buckley

“It’s Never Over, Jeff Buckley”, dirigida por la cineasta nominada al Oscar Amy Berg (Líbranos del mal, West of Memphis y Janis), cubre la vida de la joven estrella en ascenso Jeff Buckley con una voz de otro mundo y un arte que traspasa los límites, que dejó al mundo de la música de los 90 tambaleándose cuando murió repentinamente, a los 30 años, después del lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica, “Grace” se estrenará próximamente en plataformas digitales tras su estreno este mes de agosto en festivales y cines.

Contado a través de imágenes nunca antes vistas de los archivos de Buckley y relatos íntimos de su madre Mary Guibert, sus ex parejas Rebecca Moore y Joan Wasser, los antiguos compañeros de banda de Jeff, incluidos Michael Tighe y Parker Kindred, así como Ben Harper y Aimee Mann.

Los años transcurridos desde su muerte hicieron que la música de Buckley encontrara un público más amplio; su trágico fallecimiento y la sensación de “lo que podría haber sido” fueron las fuerzas impulsoras detrás de esa chispa de interés. 

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young & Crazy Horse anuncian nueva gira, ponen a la venta “Americana” y documental

Neil Young & Crazy Horse anuncian nueva gira, ponen a la venta...
Leer Más