Marmalade Knives “Paradigm Lost”

Marmalade Knives regresan con su esperado segundo trabajo “Paradigm Lost” respaldando y expandiendo un estilo que proyectaron en su primer trabajo “Amnesia” hace cinco años. Si aquel primer trabajo ya apuntaba hacia un rock psicodélico instrumental en este nuevo trabajo dan una vuelta de tuerca más. Este aporte sonoro supone una evolución natural más ambiciosa y aventurera. Marmalade Knives nos devuelve esas sonoridades que nos trasporta a otra dimensión, una liturgia de rock psicodélico despertando una imaginación creativa.

En sus composiciones nos encontramos pasajes con afinidades jazzísticas, rock progresivo, ritmos densos, guiños al krautrock… Un proyecto que viaja de forma experimental y vanguardista que hace caso omiso a las estructuras convencionales. El trío estadounidense liderado por el guitarrista Clinton Wilkins junto a Mark Robinson al bajo y Adam Kriney a la batería custodian con gran sutileza el arte de la improvisación. El aprovechamiento de una nutrida fuente de influencias ha dado como resultado el entendimiento común reflejado en este interesante trabajo. 

   

El disco destaca por la amplitud que dan a cada instrumento, tejiendo paisajes hipnóticos y envolventes. Creación musical con tonalidades ambientales acaudillada por desafiantes solos de guitarra entrelazándose con una sección rítmica en constante variación. Estos cambios de ritmo y texturas permiten que las piezas se transformen continuamente, generando la sensación de estar ante una mutación sonora. Marmalade Knives demuestra una madurez creativa notable, un viaje psicodélico de espíritu libre y visión vanguardista. “Paradigm Lost” es una traslación sensorial que desafía los límites del género y abre nuevas puertas hacia una psicodelia del siglo XXI.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Joan Baez fechas de Italia, España y Portugal

Joan Baez visita nuestro país durante ocho fechas en la que podremos...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.