“Walk This Road” es el nuevo álbum de 10 temas de los legendarios The Doobie Brothers lanzado el pasado mes de junio. Y es el primer álbum en que se reúnen juntos por primera vez Michael McDonald, Tom Johnston, Pat Simmons y John McFee.
«Walk This Road» fue grabado con el productor John Shanks y el aparentemente gran regreso de Michael McDonald como miembro de los Doobie Brothers, en este nuevo disco no es tan positivo como podría ser. Las razones son obvias: Este álbum es básicamente del productor John Shanks; incluso podría llamarse “John Shanks featuring The Doobie Brothers”. Además de la producción, ha escrito todas las canciones del álbum en colaboración con McDonald, Tom Johnston o Patrick Simmons, y toca varios instrumentos y hace coros, apareciendo en todos los temas.
El Sr. Shanks ha trabajado con numerosos artistas a lo largo de su gira e incluso ha sido miembro de Bon Jovi. ¿Bon Jovi? Bueno, por suerte, “Walk This Road” no suena a Bon Jovi, simplemente suena a cualquiera. ¿Dónde está el soft rock y esa excelsa instrumentación trufada de alma y sentimientos?, ¿Qué revoltijo es éste?.
Y aunque el Sr. Shanks tampoco es un joven, el resultado me recuerda a finales de los 90 y principios de los 2000. Me parece bien, incluso me hizo considerar escuchar los álbumes de los Doobie Brothers de 1989-2000 que no incluían al Sr. McDonald.
Soy una de esas personas raras a las que les gustaban los Doobies de la era McDonald, así que este me interesó mucho más que cualquier otra cosa que hayan hecho después de 1983. ¿Pero vale la pena la espera? La verdad es que no… bueno, “Learn to Let Go” definitivamente vale la pena, y tanto Simmons como Johnston también tienen sus momentos destacados como en “Angels & Mercy” y “Here to Stay”.
Gran parte de este álbum se queda en un solo oído para adentro, otro para afuera. Se ha publicado mucha música de este tipo desde los viejos tiempos de los Doobies. Las voces de McDonald y Johnston aún son reconocibles, Simmons podría ser otra persona también. Me da la sensación de que el camino se recorrió solo a medias.