Se les echaba de menos, pero por un motivo muy concreto. Apenas nos quedan bandas de rock and roll de bar, bandas que hacen del género un oficio y que pican piedra para trasmitir pasión y entretenimiento mientras las cervezas van y vienen.
Discográficamente, Justo y Los Pecadores retornan con dos EP’s publicados en pack doble, donde se nota que la aventura más americana del combo con el nombre de Pancho ha dejado cierta impronta. De hecho Miguel Pérez Kersley con su Steel guitar ya es oficialmente un Pecador más. En el “Volumen 2” nos encontramos al Justo más melancólico, reposado y taciturno en las bonitas «Por La Noche Bebo” y «Blues Olvidado», aunque la figura de Dylan sigue presenta en la cachonda «Working Class Hero», por supuesto nada que ver con John Lennon.
En “Volumen 3” aflora la vertiente más lúdica del ahora sexteto, pero todo pasado por un atinado filtro country rock; estupenda y bailable a ritmo de honky tonk «Se acerca la tormenta» o la emotiva y nostálgica «Buenos Compañeros».
Buen retorno discográfico, donde todas las virtudes de Justo y sus Pecadores siguen presentes. Esperamos continuidad y poder disfrutarlos en los bares. Como dice su misma canción, son jodidos Working Class héroes, del rock and roll, por supuesto.