Todd Snider acaba de cancelar su gira por Estados Unidos, después de que fuera agredido violentamente frente a su hotel en Salt Lake City, sufriendo lesiones graves, impidiéndole actuar, y posteriormente arrestado por supuestamente causar disturbios en un hospital de Salt Lake City.
Snider, de 59 años, acababa de comenzar una gira de 14 fechas para promocionar su último álbum, “High, Lonesome and Then Some”.
En un comunicado, el Departamento de Policía de South Salt Lake informó que agentes respondieron a un reporte de una presunta agresión a un hombre de 59 años poco antes de las 4 p. m., hora local. «Se obtuvo información limitada», continuó el comunicado. «Por el momento, se desconocen la ubicación exacta y los detalles del incidente. Invitamos a cualquier persona que tenga información relacionada con este incidente a comunicarse con el departamento de policía».
Snider fue trasladado a un hospital local, donde recibió tratamiento y posteriormente fue dado de alta. Sin embargo, según un comunicado de un portavoz del Departamento de Policía de Salt Lake City, Snider “inicialmente se negó a marcharse”. El comunicado continuaba: “El personal del hospital le dio el alta al Sr. Snider, quien se marchó; no obstante, regresó tiempo después y comenzó a amenazar con agredir a los miembros del personal”.
Posteriormente, Snider fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Salt Lake por cargos de alteración del orden público, amenazas de violencia y allanamiento de morada. Snider ya ha sido puesto en libertad y aún no se le han imputado cargos formalmente.
Foto Carlos Pérez Báez.