Cruïlla 2026 confirma su espíritu con un cartel diverso y ambicioso

Se acaba de presentar el cartel de la presente edición del Cruïlla. Un cartel que pone de manifiesto el trabajo que lleva consigo llevar más de veinte años apostando por un modelo de festival transversal.

Aunque muchos de los nombres ya habían ido apareciendo en las semanas previas, aún quedaban huecos por rellenar en la parte alta del cartel. Hoy se ha conseguido desvelar el resto hasta llegar a completarlo prácticamente dejando algunas incorporaciones de proyección para más adelante. A los ya conocidos David Byrne, Pixies y Two Door Cinema Club, hoy se le unen bandas del status de The Black Crowes, Suede, Garbage, The Hives o Jovanotti. Pero una de las bazas del festival siempre ha sido el apoyo a bandas próximas.

Los artistas emergentes vuelven a ser uno de los grandes valores del festival. Propuestas como The Crab Apples, Ypnosi, Okdw o SobreZero destacan por su personalidad y proyección y refuerzan el compromiso del Cruïlla con la escena local. A su lado, nombres como Oslo Ovnies completan un escaparate ideal para descubrir nuevas voces con ambición y discurso propio.

Dentro de las bandas consolidadas, el festival presenta una selección tan variada como coherente. Parquesur, Bacilos y la explosiva cumbia de Son Rompe Pera aportan color y mestizaje. Mind Enterprises y Yami Safdie suman modernidad y sensibilidad pop. Especial atención merece Chiquita Movida, proyecto nacido de las cenizas creativas de Rayden. La presencia de Mishima, en su primera actuación en el Cruïlla, junto a Els Pets celebrando su cuarenta aniversario y La Ludwig Band, refuerza el peso de la música hecha aquí. Todo sin olvidar propuestas como Zahara Rave o Ultraligera, que amplían el espectro sonoro del cartel.

En lo más alto, el Cruïlla 2026 despliega un cartel de auténtico lujo. Jon Batiste, en exclusiva nacional, y Ezra Collective, con su explosiva mezcla de jazz y funk, marcan el pulso más sofisticado. Meute y su techno orquestal prometen uno de los directos más singulares del año.Completan el cartel nombres como Halsey, que sale de gira para reivindicar su derecho a publicar nuevos discos en contra de lo que la industria dicta y Garbage, que anuncian su última gira por estar cansados del cómo funciona el mundo de la música en la actualidad. Nombres de impacto que consolidan un cartel que mira al presente sin olvidar la historia.

El Cruïlla 2026 vuelve a demostrar que la convivencia de estilos no solo es posible, sino necesaria. Un festival pensado para descubrir, redescubrir y celebrar la música sin etiquetas en el que poder disfrutar tambien de otras artes durante los cuatro dias que el Fórum de Barcelona se llena de cultura. Podeis encontrar los abonos y entradas en la pagina del festival Cruïlla 2026.

 

Escrito por
More from Sergio Leiva

The Molotovs, un cóctel de juventud y rabia punk

La juventud y la furia punk de The Molotovs arrasan Barcelona con...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.