En el corazón de Dakota del Sur, el viaje del cantautor Josh Coletto desde la celda de la cárcel del condado de Brule hasta el estudio de grabación dio lugar al sonido auténtico de los Brule County Bad Boys.
Brule County Bad Boys lanzaron su tercer trabajo “Burden Lake (Cold as Life)” este pasado 1 de enero tras “Truth” lanzado en 2024 y “Chamberlain” (2021) donde en este último trabajo la banda ahora con sede en Troy, Nueva York, regresan con este homenaje y censura al lago Burden y su complejo industrial repleto de fábricas que controlan su suministro de agua donde miembros de la banda pasaron durante muchos veranos sus vacaciones, ahora convertido en una urbanización, campo y club de golf, donde ahora triunfa la avaricia corporativa.
El honky-tonk que definen el sonido característico de los Brule County Bad Boys, junto con el country cósmico. Hay guitarras acústicas, violines, piano, teclados, pedal steel, un acordeón, coros y mucho más. Sin mencionar unas armonías vocales realmente geniales. Esto es honky tonk descarado en su máxima expresión.