El documental-concierto “EPiC: Elvis Presley in Concert” dirigida por el nominado al Oscar Baz Luhrmann, responsable de la exitosa biografía Elvis (2022), aborda esta nueva producción se describe como “más que un concierto”: una fusión entre documental, homenaje y experiencia inmersiva, contada a través de la voz y las actuaciones del propio Presley que se estrenará el 19 de febrero.
Mientras realizaba su película de 2022, Elvis, Luhrmann y su equipo descubrieron un tesoro de negativos y metrajes de película ocultos por mucho tiempo en las cámaras de Warner Brothers, originalmente grabados para los documentales Elvis: The Way It Is (que narra su residencia en Las Vegas en agosto de 1970) y Elvis On Tour (rodado durante sus conciertos de 1972 por Estados Unidos), así como imágenes nunca antes vistas en 8 milímetros (mm) y audios nunca antes escuchados del intérprete hablando sobre su vida.
Luhrmann y su equipo pasaron años restaurando este material, colaborando con el nominado al Premio de la Academia Jonathan Redmond y con Park Road Post Production de Peter Jackson, así como con muchos otros. Lo que se reveló, además de la icónica y única energía performativa de Presley, fue el hombre detrás del mito.
El la banda sonora del documental contiene 27 canciones que se escucharán en el filme; entre ellas, mezclas actualizadas de actuaciones en directo, así como nuevos remixes y popurrís de grabaciones clásicas de Elvis.