Figura de culto en la industria musical Jim Keller, publicó el pasado 25 de octubre, “End of the world”. Producido por el veterano director musical Adam Minkoff (productor, cantante, compositor y multiinstrumentista que gira con Graham Nash y Amy Helm), este es un conjunto de 12 temas originales del neoyorquino. Nels Cline, Scott Metzger, David Hidalgo y Marc Ribot, colaboran en este nuevo disco de Jim Keller.
Jim a la guitarra y voz, Lee Falco en la batería y a Adam al bajo, con arreglos e instrumentación posteriores a cargo de Adam Minkoff. Las canciones fueron escritas junto con Byron Isaacs, cantante, compositor y bajista de The Lumineers y Ollabelle.
“End of the world” es el último capítulo de una prolífica carrera que confirma que el ex cofundador de Tommy Tutone está en medio de un renacimiento creativo. Un maestro de la melodía Keller coescribió el éxito de 1981 que encabezó las listas de éxitos, “867-5309/Jenny”, antes de alejarse del foco de atención para representar al compositor Philip Glass y dirigir su propia compañía, St. Rose Music, representando a figuras como Tom Waits y Ravi Shankar.
A los 50 años, regresó a su primer amor, la composición de canciones, y desde entonces ha lanzado una serie de álbumes aclamados por la crítica, ahora con éste “End of the World”, séptimo desde 2010.