Adiós a Chuck Negron

Chuck Negron, uno de los miembros fundadores y cantante principal de la banda de rock Three Dog Night, murió este lunes 2 de febrero. Tenía 83 años.

Nacido en Manhattan, Nueva York, el 8 de junio de 1942, Negron cantó en grupos de doo-wop y jugó al baloncesto durante su infancia en el Bronx. Después de la secundaria, fue reclutado para jugar al baloncesto en el Allan Hancock College de Santa María, California, y posteriormente en la Universidad Estatal de California en Los Angeles.

Tras llegar a Los Ángeles, Negron comenzó a explorar la industria musical de Hollywood y, en 1967, fundó Three Dog Night con Danny Hutton y Cory Wells. Con raíces en el R&B, el rock and roll y el doo wop, el grupo lograría su primer gran éxito con “One (Is The Loneliest Number)“, escrita por Harry Nilsson, y alcanzaría el número cinco en la lista Billboard Hot 100. La banda alcanzaría 21 éxitos consecutivos en el Top 40 entre 1969 y 1975 gracias a canciones escritas por otros músicos, incluyendo “Joy to the World” (Hoyt Axton), dos veces nominada al Grammy, “Eli’s Coming” (Laura Nyro), “Mama Told Me Not to Come” (Randy Newman) y “An Old-Fashioned Love Song” (Paul Williams).

Los Dogs superaban en recaudación de venta de entradas para conciertos a artistas como Sly and the Family Stone, Creedence Clearwater Revival, Elvis Presley e incluso los Rolling Stones.

Luego, en la cima de la carrera de la banda, el éxito rotundo se desvaneció debido a los problemas de Negron con el abuso de drogas y la adicción a la heroína. El grupo se disolvió en 1976 y se reunió en 1982 antes de separarse de nuevo en 1985 tras la recaída de Negron. Hutton y Wells continuaron bajo el sello de Three Dog Night, y Hutton, el único miembro original, sigue de gira hoy en día. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Primera gira española de Sarah Shook & the Disarmers en noviembre para presentar “Years”

Sarah Shook & the Disarmers desembarcarán por primera vez en España este...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.