Maceo Parker «Soul Classics» 2012

Maceo Parker "Soul Classics" 2012
Maceo Parker "Soul Classics" 2012
Maceo Parker "Soul Classics" 2012
Maceo Parker «Soul Classics» 2012

Maceo Parker, el renombrado saxofonista pionero del sonido Soul y Funk en los 60’s junto a James Brown, publicó el 18 de septiembre, a través de Listen2 Entertainment / Razor & Tie, un nuevo álbum «Soul Classics» dedicado a los clásicos del Soul, como indica el título.

Parker reúne a la WDR Big Band para Soul Classics, una colección de 9 canciones grabadas en vivo en noviembre de 2011 en el Festival de Jazz de Leverkusen, Alemania. La grabación registra a Parker con invitados tan especiales como el bajista Christian McBride y el batería Core Coleman-Dunham, junto a la orquesta de 15 miembros de Colonia dirigida por el arreglista Michael Abene, quien ha colaborado con artistas tan destacados como Ray CharlesJoe ZawinulMichael and Randy Brecker, y muchos otros.

 

El tracklist del álbum es el siguiente:

  1. Papa’s Got A Brand New Bag
  2. I Wish
  3. Yesterday I Had The Blues
  4. Higher Ground
  5. Do Your Thing
  6. Rock Steady
  7. One In A Million You
  8. Soul Power
  9. Announcement
  10. Come By And See

 

 

La selección de canciones, escogidas entre lo escuchado en la emisora de radio que suele sintonizar, un canal satélite especializado en Soul, incluye un par de canciones de Aretha Franklin, algo de Jackson Five, un poco de Michael Jackson, Bill Withers, Isaac Hayes y un par más, y por supuesto, James Brown.

Aunque el Soul es un género eminentemente americano, a veces tienes que pisar más allá de los límites culturales del lugar de origen, y escuchar a través de los oídos de músicos de diferentes culturas para recuperar tu aprecio por el Soul. Esta experiencia me sirve de recordatorio que esta música golpea algo que es universal a la experiencia humana. Gracias a un brillante equipo de músicos, estos clásicos del soul pueden conectar con cualquier persona en cualquier lugar.

 

Maceo Parker
Maceo Parker

 

Maceo Parker abandonó la banda de James Brown en 1970, y desde entonces ha desarrollado una carrera que abarca soul y funk, pero también jazz, R&B, y otros géneros, colaborando con grandes como George Clinton o Bootsy Collins, y ha realizado grabaciones en solitario que muestran a un meritorio compositor y frontman.

En Las Palmas de Gran Canaria, Bruce Springsteen dijo: “El Soul es el corazón del Rock’n’Roll”, y como decimos en Dirty Rock: “El Blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock and Roll y el Gospel y el Rhythm Blues tuvieron otro que se llamó Soul”.

 

 

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Israel Nash en Madrid. Sala Copérnico. Sonidos sin traducción

Crónica del concierto de Israel Nash en la sala Copérnico este pasado...
Leer Más