Café Quilombo

Café Quilombo en La Orotava
Café Quilombo en La Orotava, Tenerife

Café Quilombo fue inaugurado en las Navidades de 2008 por Rebeca Aguilar y su pareja, Nolo Hernández, y desde entonces ha sido el sitio de referencia y punto de encuentro del rock en La Orotava, el municipio del norte de Tenerife, ya que Nolo (1977) es el cantante de Altraste, una banda de rock español formada en 2000 en Tenerife.

Café Quilombo es un local muy agradable situado en Paseo Domínguez Alfonso, 43, La Orotava. Y por Café Quilombo han pasado muchísimos grupos de la Isla y de fuera, como Soulamente Soulo de La Palma o Guadalupe Plata de Jaén.

Café Quilombo ha sido seleccionado en alguna ocasión por el programa gubernamental Girando Por Salas.

El sitio web de Café Quilombo, www.cafequilombo.com , redirige a su MySpace, cuya dirección es quilomberos.

 

El siguiente vídeo recoge a Isolina actuando en el Café Quilombo, y al final del mismo se puede ver una panorámica del local.

 

Según el Diccionario de La Real Academia de La Lengua, quilombo es una palabra de origen africano que en países como Venezuela significa «lugar apartado y de difícil acceso, andurrial», mientras que en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, es sinónimo de prostíbulo, y en todos estos últimos excepto Chile, su significado vulgarizado es «barullo, gresca, desorden». Pero los propietarios de Quilombo tomaron este nombre por su significado en la lengua bantú: campo de iniciación. Esta voz africana tomó un nuevo significado en Brasil: quilombos fueron los espacios de libertad de los esclavos fugitivos.

 

Café Quilombo en La Orotava
Café Quilombo en La Orotava, Tenerife, Islas Canarias