LAGARTIJA NICK MANTIENEN SU IMPRESCINDIBLE INERCIA EN BARCELONA

por

Estupendo plan de sábado noche para intentar evadirse de toda la fanfarria navideña que estos días puede llegar a desbordar; ir a un concierto de una de las bandas con más solera del panorama nacional; Lagartija Nick, por supuesto. Antes de los granadinos se subió a las tablas un “One man band” que llama a su proyecto Vacaciones Permanentes. Post punk de querencia electrónica y oscura que se puede tildar de entretenido pero poca cosa más. Eso sí, ganas le puso, todas las del mundo.

Wolftooth “Wizard´s Light”

por

Desde el corazón del Medio Oeste estadounidense, Wolftooth se ha consolidado como uno de los nombres más sólidos y respetados del stoner metal contemporáneo. Su último lanzamiento “Wizard´s Light” reafirma su devoción absoluta por el riff, la épica heavy metal y una atmósfera cargada de misticismo.

Adiós a Chris Rea

por

Chris Rea, un músico cuya distintiva voz en los meses de invierno y cuyas líneas de guitarra se sentían como largos caminos que se extendían en el recuerdo ha muerto a los 74 años de edad. Rea fue diagnosticado de cáncer de páncreas en el año 2000 y se sometió a una operación al año siguiente, mientras que en 2016 sufrió un ictus.

Muck And The Mires regresan presentando “Beat Revolution

por

Muck and the Mires vuelven a nuestro país durante el mes de Abril para presentar su último larga duración, “Beat Revolution”, junto a sus composiciones más recientes editadas en un single de 7”. Una oportunidad inmejorable de descubrir sobre el escenario a una de las mejores bandas americanas de garage rock de los últimos años.

Guillamino, 66 Butaques, 13-12-2025: filtración, adaptación, reinvención

por

Después de 7 años de semi retiro Guillamino vuelve con ganas y emociones renovadas. “Erra & Bé”, el nuevo disco que sacará al mercado en febrero del próximo año lo vuelve a situar como esa imprescindible “rara avis” del panorama Soul y R&B estatal. El jugar (casi) en casa fue la excusa perfecta para sacudirse las telarañas y ofrecer varios bocados de esa nueva obra que nos invitará a bailar y pasar un buen rato.

VALENCIA. JUAN Y LA HORMIGA

por

Juan Pablo Mazzola se nos ha presentado en los últimos años bajo distintas personificaciones, con distintos colaboradores, pero cada proyecto brota de un espíritu común y bebe de las mismas fuentes, las del power pop más elegante. Da igual que el nombre sea Baby Scream, o Multiverzal o, como ahora, Juan y la Hormiga, Mazzola es reconocible al instante, es ese amigo que viene de lejos a tu reproductor y canta mientras tú entornas los ojos. La Hormiga, o Muchas Hormigas, o como quiera llamarse la próxima vez es María Mathe, quien mejor conoce al músico y que en este disco dedicado a Valencia, la tierra que les acogió a ambos, se une a él y hace fácil aquello de “y dos fueron uno”.