Adiós a Todd Snider

por

La noticia este pasado viernes nos dejó noqueados a todos. Todd Snider fallecía este viernes 14 de noviembre a los 59 años, tras una agresión y un arresto en Utah. Su familia llegó a comunicar que había sido hospitalizado por neumonía en Tennessee, y que su estado había antes de su muerte.

Jason Isbell y Drive-By Truckers nuevamente juntos en un escenario

por

Drive-By Truckers y Jason Isbell estarán en un mismo escenario el próximo 2 de diciembre en el programa de televisión “The Late Show With Stephen Colbert” de la CBS para promocionar el lanzamiento este viernes de “The Definitive Decoration Day”, una caja recopilatoria de cuatro LP que celebra el álbum homónimo de la banda, lanzado en 2003.

Tony Joe White y “The Real Thang” (1980) : la travesía del desierto…. atravesando el pantano

por

Como a muchos otros el final de los 70’s y todos los 80’s cogieron a Tony Joe White con el pie cambiado. Artesanos de la música, orfebres de melodías y guitarrazos que de la noche a la mañana se encontraron con baterías electrónicas, hombreras, cardados y teclados al hombro que arrasaron con todo. Relegados a un segundo ( y tercer plano) leyendas como Tony tuvieron que bajar expectativas, intentar ponerse al día y esperar tiempos mejores.

Minami Deutsch en el Keroxen: La gran noche estroboscópica del Krautrock japonés

por

El pasado mes de agosto, mientras cubría el concierto de Earthless en la Sala Upload de Barcelona, su cerebro gris—Isaiah Mitchell—me adelantó detalles de su inminente gira por Estados Unidos y Vancouver. Habló con entusiasmo del tour y, sobre todo, de los invitados estelares que lo acompañarían: los sorprendentes Minami Deutsch.

Nick Lowe en la Sala Wagon de Madrid noviembre de 2025

Los Straitjackets y Nick Lowe en Madrid, simbiosis impecable

por

“Recuerdo una noche en la que un chaval se arrancó su brazo derecho en un intento por ahorrar energía, recibió 50 mil vatios en una enorme torre acústica…” Así arrancó el pasado jueves el concierto del veterano Nick Lowe al irrumpir, impecablemente ataviado con una camisa y unos pantalones de pinzas que le quedaban como un guante, sobre el escenario de la sala Wagon de Madrid.