Adiós a Jack Ely, cantante de The Kingsmen y la voz de «Louie Louie»

Jack Ely, la voz de The Kingsmen falleció el pasado 27 de abril a los 71 años de edad y tras ser interpretada por numerosos intérpretes como Kinks, Otis Redding o Iggy Pop entre otros.

Jack Ely saltó a la fama en 1963 con la canción «Louie Louie'» single compuesto por Richard Berry. Tras las acusaciones de una joven de Indiana que afirmaba que el tema contenía obscenidades, Louie Louie fue sometida a un proceso de investigación por parte del gobierno estadounidense, supuestamente por incluir mensajes ocultos.

La canción rápidamente se convirtió en uno de los grandes éxitos de la época, aunque tan solo era comprensible su título. Esto llamó la atención del director del FBI, J. Edgar Hoover, famoso por sus insólitas investigaciones.

Aquella joven de Indiana explicaba que si Louie Louie se reproducía a 33 revoluciones por minuto se podían entender mensajes obscenos. Pero, después de las investigaciones de tres agencias gubernamentales el caso fue cerrado, dado que no lograron descifrar la letra de la canción a ninguna velocidad.

The Kinks, Motörhead, The Sonics, Otis Redding, The Troggs, The Clash, Black Flag o Iggy Pop versionaron también «Louie Louie».

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Herb Alpert tiene nuevo documental, «Herb Alpert Is…»

Herb Alpert, el legendario trompetista, vocalista, visionario, productor y cofundador del sello...
Leer Más