Herb Alpert tiene nuevo documental, «Herb Alpert Is…»

Herb Alpert, el legendario trompetista, vocalista, visionario, productor y cofundador del sello A&M Records, hogar de The Police, Cat Stevens y Peter Frampton entre otros tiene nuevo documental «Herb Alpert Is». John Scheinfeld dirigió el documental, que explora el viaje personal y creativo de Alpert con entrevistas con Questlove, Sting, Lou Adler y Bill Moyers.

El estreno de «Herb Alpert Is…» debió celebrarse en mayo pero debido a la pandemia se ha retrasado hasta nuevo aviso. Alpert saltó a la fama a principios de los años 60 como trompetista y vocalista en su banda Herb Albert & the Tijuana Brass. La banda obtuvo 14 discos de platino y ganó seis premios Grammy antes de disolverse en 1969. Herb Alpert vendió más de 72 millones de discos. Recordemos que muchos de sus músicos pertenecían al colectivo de músicos del The Wrecking Crew.

En 1962, Alpert fundó A&M Records junto con Jerry Moss. Durante los próximos 30 años, el dúo firmaría a algunos de los talentos más importantes de la industria, incluidos Carole King, The Police, Janet Jackson, Cat Stevens, Soundgarden, Peter Frampton, The Go-Go’s o The Carpenters. Antes de disolverse en 1999, A&M Records se había convertido en el sello independiente más grande del mundo.

Alpert continuó grabando y actuando como artista en solitario a lo largo de los años 70, 80 y 90, obteniendo un sencillo número 1 en 1979 con la pista instrumental, «Rise», y grabando un exitoso disco en 197 como fue «Keep Your Eye On Me». El año pasado publicó «Over the Rainbow».

Ahora, a sus 85 años, Alpert, hijo de inmigrantes rumano y ucranianos de orñígen judío, ha encontrado una nueva carrera como escultor y pintor expresionista abstracto. También sigue siendo un generoso filántropo. Desde los años 80, la Fundación Herb Alpert  ha apoyado varias iniciativas de educación artística, así como causas ambientales y juveniles.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Rick Hall, fundador de los estudios FAME y padre del sonido Muscle Shoals

Rick Hall, legendario productor de discos y dueño de los estudios FAME...
Leer Más