Delta Moon regresan con nuevo disco «Low Down»

Delta Moon reaparecen en la escena musical con un flamante disco grabado en estudio «Low Down», la formación liderada por  Tom Gray al lap steel, guitarra, armónica, voz  y Mark Johnson a la guitarra, voz han puesto todo la perseverancia para llevar a cabo un trabajo que se alimenta del más exquisito swamp blues rock personificado gracias al «slide guitar» que ejecuta Tom Gray  el cual su particular forma de tocar la guitarra marca el estilo musical de Delta Moon. Franher Joseph al bajo, coros y Mario Patton a la batería han acompañado al tándem guitarrero Gray-Johnson en llevar a cabo doce cortes donde se palpa una continuidad por el resurgir de los sonidos de raíz del Mississippi prolongando el legado tras su primer disco en 2002.

Delta Moon trece años después siguen apostando en hacer lo que realmente sienten, lo que les gusta, obteniendo un sonido propio con seña de identidad. A parte de las composiciones propias que prevalecen en el trabajo han incluido sendas versiones de Tom Waits «Lowdown», Bob Dylan «Down In The Flood» y Skip Janes «Hard Time Killing Floor Blues» llevándoselas sutilmente a su terreno sin dejar de lado la esencia de la composición original. Temas a medio tiempo, desenfadados y alegres son la clave de este trabajo donde en todo momento se mantiene viva la sustancia de los sonidos originarios del delta.

delta moon 1.jpg

Delta Moon revitalizan con «Low Down» su carrera musical consolidando su personal estilo que se engrandece cuando se suben a un escenario. La fecha más próxima en nuestro país la tendremos en el Festival Enclave de Agua que se celebra durante los días 23, 24 y 25 de Julio en Soria.  

 

Escucha el último trabajo de Delta Moon «Low Down»

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Tokyo Blade el poder del Heavy Metal en Septiembre en España

Tokyo Blade grupo representativo de bandas de la nueva ola de heavy...
Leer Más